Con 16 votos a favor, la iniciativa promovida por la Gobernación de Antioquia que establece la disminución temporal de sanciones en obligaciones tributarias y no tributarias, con beneficios en descuentos desde el 70% hasta el 90%, fue aprobada en la Asamblea Departamental.
Según el secretario de Hacienda, Santiago Valencia González, entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero del año entrante, los contribuyentes que se pongan al día recibirán los beneficios que van entre el 70% y el 90% en sus obligaciones fiscales.
“Ojo, es una única oportunidad para que puedan ponerse al día con sus obligaciones y obviamente también para que nos permitan en la Gobernación de Antioquia tener más recursos para atender todas aquellas necesidades de los 125 municipios de nuestras nueve subregiones y en general de todos los antioqueños y las antioqueñas”, destacó el funcionario.
Otras noticias: Prima de diciembre: ¿Quiénes la reciben y quiénes no?, ¿Cuándo la pagan?
Mencionó además que la Asamblea también aprobó beneficios por pronto pago del impuesto vehicular para que todos los ciudadanos que pagan de manera cumplida tengan descuentos que van entre el 10% y el 20%.
Todos los recursos que se recauden se destinarán a la lucha contra el hambre, la seguridad, la autonomía económica de las mujeres, para la vivienda, la infraestructura, la conectividad y otras prioridades de la Gobernación de Antioquia para el beneficio de los antioqueños.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Business Class Américas: Avianca anuncia mejoras en comodidad, servicio y conectividad para 2026
Tras confirmar una inversión superior a 800 millones de dólares para fortalecer su flota y elevar la experiencia de sus pasajeros, Avianca presentó la campaña ‘Más para todos’, una estrategia que reúne nuevas apuestas en comodidad, conectividad y eficiencia operacional.
-
Alcalde Federico Gutiérrez presentó su segunda rendición de cuentas con avances en seguridad, pobreza, educación e infraestructura
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, presentó la segunda rendición de cuentas de su administración, un informe público que detalló los avances alcanzados durante los primeros dos años de gobierno en áreas como seguridad, reducción de la pobreza, educación, salud, infraestructura y transparencia en el manejo de los recursos.
-
Gobernación presenta GeoAntioquia, el visor digital que impulsa la planeación y transparencia territorial
La Gobernación de Antioquia presentó GeoAntioquia, un moderno visor geográfico que permitirá a cualquier ciudadano, entidad pública o privada acceder de manera abierta y segura a información catastral y cartográfica de los municipios del departamento. La plataforma fue desarrollada por la Gerencia de Catastro y el Departamento Administrativo de Planeación (DAP), y se convierte en una herramienta estratégica para…








