Las corporaciones de control político de Medellín y Antioquia se sumaron a la voz de rechazo desde múltiples sectores de Colombia al atentado contra Miguel Uribe Turbay, senador y precandidato a la presidencia de la República.
Por el crimen, que tiene entre la vida y la muerte al político de 39 años, se adoptaron diferentes medidas tanto en el Concejo de Medellín como en la Asamblea de Antioquia.
Le puede interesar: Rapero carmelitano AK Gafas se destacó en Red Bull Batalla Medellín y clasificó a la final nacional
El Concejo de la capital de Antioquia canceló la sesión ordinaria del 9 de junio de este año, y anunció la suspensión por 72 horas de las sesiones ordinarias, como rechazo al atentado contra Miguel Uribe.
Por su parte, en la Asamblea de Antioquia postergó la sesión del 10 de junio para el viernes 13, en solidaridad con el senador Miguel Uribe Turbay. Durante esta jornada se celebró una eucaristía en las instalaciones de la corporación para pedir por la salud del precandidato.
Hay que recordar que la Gobernación de Antioquia anunció que el próximo martes 17 de junio a las 5:00 p. m. se realizará una concentración por la unidad y la reconciliación —“Una luz por la vida”— en el centro administrativo La Alpujarra, con el objetivo de rechazar el atentado.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Este domingo 22 de febrero inicia en Rionegro la versión 21.ª del Torneo de Fútbol Imer
Este 22 de febrero inicia en Rionegro la versión número 21 del Torneo de Fútbol Imer, con 320 equipos y más de 6 000 deportistas.
-
Estudio técnico recomienda retirar un árbol del parque principal de Cocorná por riesgo estructural
Un estudio técnico recomendó el retiro de un árbol en el parque principal de Cocorná por riesgo estructural para la comunidad.
-
Alertan por inicio de periodo en el cual podría haber condiciones desfavorables en la calidad del aire del Valle de Aburrá
Los periodos son entre febrero y abril, y entre octubre y noviembre, y tienen múltiples causas. El Área Metropolitana solicitó acciones voluntarias que contribuyan a reducir emisiones.









