En la sesión ordinaria n.º 23 del tercer periodo de 2025, la Asamblea Departamental de Antioquia eligió la Mesa Directiva que dirigirá la corporación entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2026, conforme al artículo 35 de su reglamento interno.
La elección se llevó a cabo de acuerdo con el numeral 6 del artículo 19 de la Ley 2200 de 2022, que establece que la plenaria debe designar su Mesa Directiva durante el último periodo de sesiones ordinarias, con vigencia para el año siguiente.
Durante la sesión, las bancadas presentaron sus postulaciones de manera consensuada. Tras la votación, el diputado Juan Carlos Palacio Fernández, del Partido Liberal, fue elegido presidente con 25 votos a favor y uno en blanco.
Hoy se llevó a cabo la elección de la Mesa Directiva de la Asamblea para el año 2026. La Corporación eligió como presidente al diputado @PalacioPolitico, primer vicepresidente al diputado @walterarias_6 y segundo vicepresidente al diputado @manuelgarcia_52 . pic.twitter.com/hiyIM3i33J
— Asamblea Departamental de Antioquia (@asambleadeant) November 13, 2025
El diputado Walter Adier Arias Tobón, del Partido Conservador, fue elegido primer vicepresidente con 26 votos a favor, y el diputado Manuel María García Lozano, del Pacto Histórico, obtuvo la segunda vicepresidencia con 20 votos a favor y dos en blanco.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

-
Estas son las nuevas tarifas de vans para viajes de El Carmen de Viboral hacia Rionegro y Medellín
Se actualizó el valor de las vans que viajan por la vía tradicional, vía Canadá, la autopista Medellín-Bogotá y el Túnel de Oriente.
-
Alcaldía de Necoclí pidió esclarecer muerte de un hombre en medio de una intervención policial durante las Fiestas del Coco
Según la Policía, un sujeto que al parecer agredía a su cónyuge se abalanzó con arma blanca hacia un uniformado, quien accionó su arma de dotación.
-
Habrá cierres nocturnos del tramo Santuario-Caño Alegre de la Autopista Medellín-Bogotá hasta el 20 de enero
El cierre total preventivo se realizará entre las 8 p.m. a 6 a.m., desde el 11 hasta el 20 de enero. Invias recomienda la ruta Medellín – Puerto Berrío – Puerto Boyacá – Bogotá.









