MiOriente > Antioquia > Árabes donan a la UdeA pruebas rápidas e insumos para detectar el COVID-19

Árabes donan a la UdeA pruebas rápidas e insumos para detectar el COVID-19

  • El rector de la Universidad de Antioquia, Jhon Jairo Arboleda, recibió este miércoles en Bogotá una donación entregada por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos para apoyar los esfuerzos que se hacen desde la Alma Máter contra la pandemia de Covid-19.

    En el vuelo de la aerolínea Etihad llegaron 13 toneladas de insumos médicos: 15 mil overoles protectores, 15 mil vestidos médicos, 500 mil guantes, 30 mil cubiertas de zapatos y 20 mil máscaras, así como desinfectantes, que serán destinados al personal de la salud de Antioquia.

    En el vuelo también vienen 10.000 pruebas rápidas de detección del Covid-19, componentes para extracción de ácidos nucleicos, 4 equipos automatizados de extracción de RNA y dos termocicladores, con los cuales se potencia la capacidad de diagnóstico temprano por parte de la Universidad de Antioquia.

    La donación por parte del país del Golfo Pérsico se materializó en el marco de un convenio marco entre el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos y la Universidad para fortalecer la cooperación académica y científica. Las donaciones las recibieron Salem Rashid Alouis, embajador de los Emiratos y John Jairo Arboleda Céspedes, Rector del claustro paisa.

    El acercamiento entre la UdeA y el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos empezó en noviembre de 2019 a través de la firma Moncada Holding, para conocer la primera universidad de inteligencia artificial en ese país y en ese proceso se firmó, el 25 de marzo de 2020, un acuerdo marco de cooperación.

    Compartir:

  • Relacionadas