La Asamblea Departamental aprobó con 23 votos a favor y cero en contra, la iniciativa impulsada por la Gobernación de Antioquia e Indeportes para incrementar a 2,5 % la tasa Pro Deporte y Recreación, con el fin de fortalecer la financiación de los programas y proyectos de la entidad que impulsa el deporte y la recreación en el departamento.
Con la aprobación del proyecto de ordenanza, el presupuesto inicial de Indeportes pasará de 18 164 millones de pesos en 2024, a cerca de 45 mil millones de pesos el próximo año.
“La ordenanza modifica la tasa Pro Deporte, que pasa de 1 % a 2,5 %. Este es un incremento muy importante para el deporte, que nos va a ayudar a resolver nuestros problemas financieros y nos permitirá el cumplimiento de toda la misionalidad como el apoyo a los deportistas, a las ligas, los juegos institucionales, la capacitación, la actividad física y la recreación, entre otros”, dijo el gerente de Indeportes, Luis Fernando Begué.
Los recursos adicionales permitirán mejorar escenarios deportivos, aumentar el apoyo a deportistas antioqueños y generar mayores oportunidades para personas de sectores vulnerables, con el fin de promover el deporte y la recreación de la ciudadanía en todos los municipios de Antioquia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Dos familias antioqueñas recibieron restos de sus seres queridos desaparecidos tras más de dos décadas
Una de las familias es la de Pedro Alexander Guerra, agricultor desaparecido el 26 de abril de 2003 en el municipio de Granada.
-
Bizcocho sobrevivió al maltrato y hoy fue recibido por su nueva familia: la Policía de Antioquia
Bizcocho sobrevivió al maltrato animal y hoy inicia una nueva vida tras ser recibido por la Policía de Antioquia como parte de su familia institucional.








