MiOriente > Antioquia > Antioquia, uno de los departamentos que más traficó fauna silvestre en 2017

Antioquia, uno de los departamentos que más traficó fauna silvestre en 2017

  • banner IDEA

    Tortugas, monos cariblancos, monos aulladores, zarigüeyas, ardillas, cusumbos, osos perezosos y perritos de monte hacen parte de las 6.166 especies que en el 2017 fueron rescatados en Antioquia, convirtiéndose en uno de los departamentos con más tráfico de fauna silvestre en Colombia. En total, durante el presente año los rescates de este tipo en el país fueron de 24.466, cifras entregadas por la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional y las corporaciones autónomas departamentales.

  • El comercio ilegal de animales exóticos también es fuerte en departamentos como Atlántico, Magdalena, Guajira, Cesar, Caldas, Risaralda, Quindío, Putumayo, Amazonas, Caquetá, Bolívar, Guainía y Vichada.

    banner cemento

    Según un informe del diario El Colombiano, los reportes entregados por el Área Metropolitana indican que en Antioquia ingresan en promedio 456 especies silvestres al Centro de Atención y Valoración (CAV) cada mes, de las cuales el 46 % son aves, el 44 % reptiles y el 10 % mamíferos.

    No obstante a las cifras, después de estos operativos, los registros, valoración y exámenes pertinentes a los animales, el Área les ofrece las condiciones adecuadas mientras se inicia la fase de readaptación. “Para esto el centro cuenta con etólogos, biólogos, zootecnistas y médicos veterinarios para observar los comportamientos silvestres de estas especies y así devolverlos a su hábitat natural”, reseñó el diario antioqueño.

    De igual manera, el Zoológico Santa Fe de Medellín también brinda apoyo en la recuperación de la fauna traficada en el departamento, desarrollando cinco proyectos con este fin.

    [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas