Este miércoles 5 de julio, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, entregó 1.014.881 firmas recolectadas por Belén de Bajirá. Esta fue la cifra final que demostró la unión de más de un millón de antioqueños que firmaron por la defensa de la unidad del territorio y la dignidad de las personas.
“Estamos muy emocionados de que Antioquia se haya unido para reclamar su unidad y su integridad, para pedir que apliquen las normas y las leyes”, aseguró el mandatario de los antioqueños. El Gobernador también manifestó que con las firmas se busca “que no le den un zarpazo al territorio antioqueño para levantar un paro cívico en el Chocó”.
La meta fue superada en 10 días, y a la fecha son más de un millón de antioqueños que se oponen ante el Gobierno Nacional y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi con su concepto técnico de “despedazar el territorio antioqueño”, resaltó un comunicado oficial de la Gobernación de Antioquia. Luis Pérez, por otra parte, también instó en que, “nunca se habían logrado recolectar más de un millón de firmas en 10 días, eso demuestra la voluntad, decisión y el interés de los antioqueños por defender la integralidad de Antioquia”.
De las firmas entregadas hoy, se destacan los aportes de los municipios de: Turbo con 12.203, La Ceja con 7.400, Itagüí con 7.500, Carolina del Príncipe con 5.641, El Retiro con 5.228 y Sabaneta con 5.000.
El próximo lunes 10 de julio, a las 4:00 de la tarde, se realizará un acto para presentar todas las firmas. “En Antioquia estamos defendiendo las normas y las leyes, un buen ciudadano no puede aceptar que por encima de la ley y por encima de la constitución, haya poderes distintos”, concluyó el Gobernador.