La Asamblea de Antioquia aprobó de manera unánime —con 19 votos positivos— el proyecto de ordenanza que fija descuentos por pronto pago y establece el calendario para cancelar el impuesto vehicular en 2026. La iniciativa busca incentivar el pago oportuno del tributo y fortalecer los programas del Plan de Desarrollo Por Antioquia Firme, orientados a disminuir el hambre en el departamento.
La secretaria de Hacienda, Ofelia Elcy Velásquez Hernández, destacó la relevancia de estos recursos para financiar acciones sociales:
“La invitación es que paguen de manera oportuna y se acojan a los descuentos por pronto pago que ofrece el Gobierno de Antioquia”, señaló.
Otras noticias: EPM invita a disfrutar los Alumbrados de Medellín y 15 municipios antioqueños este puente festivo
Según la ordenanza, entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2026, los contribuyentes podrán acceder a los siguientes beneficios:
- 10 % de descuento para vehículos automotores y motocicletas de más de 125 c.c.
- 15 % de descuento para vehículos híbridos.
- 20 % de descuento para vehículos 100 % eléctricos o de cero emisiones.
Entre el 1 de mayo y el 31 de julio de 2026, el impuesto se podrá pagar sin descuentos, mientras que a partir del 1 de agosto quienes no hayan cumplido con la obligación deberán asumir intereses moratorios y sanciones.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05





