Un orgullo y un legado para todos los creyentes católicos de Antioquia. A las 10 de la mañana de este sábado 29 de octubre, en la Catedral Metropolitana de Medellín, se realizará la beatificación de la madre María Berenice Duque Hencker (quien nació el 14 de agosto de 1898 en Salamina, Caldas, y falleció el 25 de julio de 1993 en Medellín), fundadora de la Congregación de las Hermanitas de la Anunciación, de los Misioneros de la Anunciación y de las Franciscanas Misioneras de Jesús y María.
En otras noticias: En el Oriente Antioqueño están proyectando la construcción de un jardín botánico
En un comunicado que entregó el arzobispo de Medellín, Ricardo Tobón Restrepo, se confirmó la noticia que alegra los corazones de los feligreses:
El papa Francisco ha autorizado que la ceremonia de Beatificación de la Venerable Sierva de Dios María Berenice Duque Hencker tenga lugar en Medellín el próximo 29 de octubre y ha nombrado delegado para esta celebración al señor cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos
declaró el arzobispo de Medellín.
El papa Francisco le impuso el título de venerable el 12 de febrero de 2019, y autorizó su beatificación el 13 de octubre de 2021.
Contenido relacionado: Niña rionegrera le envió carta al papa Francisco: mira lo que el sumo pontífice le respondió
El milagro por el que intercedió la madre María Berenice
Las Hermanitas de la Anunciación relatan que al enterarse de su muerte, muchas personas pidieron su intervención para que el Señor les alcanzara por su medio algunos favores; entre ellos, un niño que sufría de una grave enfermedad que los médicos catalogaron como pandisautonomía, la cual es entendida como la afectación del sistema simpático, parasimpático, digestivo y urinario.
Recibió la oración de la beata María Berenice, oró con fe y confianza y alcanzó la curación, por mediación de la madre ante Dios.
Después de ocho años de enfermedad, en los que vivió desahuciado por la ciencia y reducido a una silla de ruedas, pudo volver a caminar. El niño y su familia le atribuyen el milagro a la intercesión de la beata María Berenice.
En virtud de la fama de santidad, desde el 23 de mayo de 2002 hasta el 23 octubre de 2003, en la Curia eclesiástica de Medellín se realizó la Consulta Diocesana de investigación sobre su vida y virtudes, cuya validez jurídica fue reconocida por la Congregación para la Causa de los Santos, con el decreto del 26 de agosto de 2005.