El próximo domingo 19 de noviembre se llevarán a cabo la Consulta del Partido Liberal en Colombia. A raíz de esto, en Antioquia se instalarán 1.245 puestos de votación en los 125 municipios, y se asignará un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el Comando de la Policía Antioquia, el cual operará de 7 a. m. a 4 p. m.
Con el fin de desarrollar un proceso electoral sin contratiempos, este viernes 17 de noviembre se realizó una reunión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento a los Procesos Electorales, para finiquitar detalles en relación con la Consulta del Partido Liberal.
La Gobernación de Antioquia aseguró que en total “se han llevado a cabo nueve reuniones de la comisión, seis de ellas en la ciudad de Medellín y tres descentralizadas en los municipios de Caucasia, Apartadó y Rionegro”.
En estos encuentros se han socializado las resoluciones que reglamentan el proceso de inscripción de cédulas, la modificación a la infraestructura de los puestos de votación y el calendario electoral para los comicios de Congreso de la República y Presidencia (primera y segunda vuelta).
La secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, indicó que “hasta la fecha se han inscrito 148.777 cédulas nuevas para los comicios del 2018, de las cuales 108.530 corresponden a los diez municipios del Área Metropolitana”.
La Consulta del Partido Liberal “tendrá un costo de 45.000 millones de pesos. En todo el país se distribuirán proporcionalmente 4 millones de tarjetones y en Antioquia se instalarán mesas de votación con capacidad para 5.200 electores en cada uno de los municipios”, resaltó la Gobernación de Antioquia.