Antioquia emprende lucha contra el abuso de drogas

Foto Cortesía

En promedio, los antioqueños empiezan en las sustancias psicoactivas a los 13 años. Una cifra que preocupa a las autoridades departamentales, especialmente hoy, cuando se conmemora el Día Internacional contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas.

La Escuela Contra la Drogadicción del Departamento, Luis Carlos Galán Sarmiento, luego de un estudio realizado en el 2019, Antioquia reporta que el 4,5 % de la población ha consumido algún tipo de sustancia. Cifra muy superior a la media nacional que se encuentra en el 2 %.

Fabio Villa, director de la Escuela, reconoce que el abuso de las sustancias es un problema de salud pública en el departamento y llama la atención de la población para profundizar el cuidado, especialmente en los niños y adolescentes, pidiendo tiempo de calidad.

“Durante estos días de Aislamiento, cuando los menores experimentan la crisis de la soledad y es cuando los padres de familia deben prestar mayor atención, pues son fundamentales en el acompañamiento“.

Desde la Escuela de ha trazado un plan de trabajo para fortalecer las familias, los entornos protectores de los menores y el apoyo de la atención médica especializada a la población vulnerable.

Comentarios