Las autoridades de Antioquia y Caldas llevaron a cabo un Encuentro de Seguridad Bidepartamental para coordinar esfuerzos destinados a fortalecer la seguridad en los corredores de movilidad que conectan ambos departamentos.
El evento, liderado por la Secretaría de Seguridad, Justicia y Paz de Antioquia y la Secretaría de Gobierno de Caldas, se centró en los municipios de Argelia, Nariño y Sonsón (Oriente antioqueño), así como Samaná y Pensilvania (norte de Caldas).
El secretario de Seguridad, Justicia y Paz de Antioquia, brigadier general en retiro Luis Eduardo Martínez Guzmán, anunció la entrega de tres vehículos a la base militar que opera en estos territorios, con el propósito de mejorar la capacidad de movilidad de la Fuerza Pública en la región.
Asimismo, se revisará la infraestructura de las estaciones de Policía y las guarniciones militares para garantizar mejores condiciones operativas.

“Nos comprometemos a buscar soluciones para las necesidades del Ejército en estos territorios, particularmente en la falta de vehículos, para que puedan cumplir con su misionalidad”, afirmó Martínez Guzmán.
Entre las acciones definidas, Antioquia y Caldas emprenderán campañas conjuntas para combatir delitos como la minería ilegal, el microtráfico y la extorsión.
Las autoridades establecieron un plazo de tres meses para evaluar los avances en los compromisos trazados durante el encuentro.
-
Ideas para la Paz advierte de aumento del 23 % en miembros de grupos armados y récord en disputas
Según el balance de la Fundación Ideas para la Paz (FIP), los grupos armados en Colombia sumaron más de 5000 personas a sus filas en el último año.
-
Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca
Trump y Petro cerraron una reunión de dos horas en la Casa Blanca marcada por previas tensiones diplomáticas y un debate sobre narcotráfico.
-
Gobierno frena el proyecto que regulaba plataformas de movilidad y lo retira del Congreso
El Gobierno nacional retiró del Congreso el proyecto de ley que regulaba las plataformas de movilidad y frenó su trámite legislativo.









