Las autoridades de Antioquia y Caldas llevaron a cabo un Encuentro de Seguridad Bidepartamental para coordinar esfuerzos destinados a fortalecer la seguridad en los corredores de movilidad que conectan ambos departamentos.
El evento, liderado por la Secretaría de Seguridad, Justicia y Paz de Antioquia y la Secretaría de Gobierno de Caldas, se centró en los municipios de Argelia, Nariño y Sonsón (Oriente antioqueño), así como Samaná y Pensilvania (norte de Caldas).
El secretario de Seguridad, Justicia y Paz de Antioquia, brigadier general en retiro Luis Eduardo Martínez Guzmán, anunció la entrega de tres vehículos a la base militar que opera en estos territorios, con el propósito de mejorar la capacidad de movilidad de la Fuerza Pública en la región.
Asimismo, se revisará la infraestructura de las estaciones de Policía y las guarniciones militares para garantizar mejores condiciones operativas.

“Nos comprometemos a buscar soluciones para las necesidades del Ejército en estos territorios, particularmente en la falta de vehículos, para que puedan cumplir con su misionalidad”, afirmó Martínez Guzmán.
Entre las acciones definidas, Antioquia y Caldas emprenderán campañas conjuntas para combatir delitos como la minería ilegal, el microtráfico y la extorsión.
Las autoridades establecieron un plazo de tres meses para evaluar los avances en los compromisos trazados durante el encuentro.
-
Avanza atención en colegio de Guarne afectado por un deslizamiento
El desprendimiento de material derribó un muro en uno de los salones de la institución educativa Chaparral, en zona rural de Guarne.
-
Allanamiento en Guatapé permitió capturar a dos hombres que al parecer delinquían haciéndose pasar por policías
Uno de los detenidos es alias Tavo, vinculado a un grupo delincuencial y quien sería el coordinador de sus actividades ilícitas en Guatapé.
-
Gobernador de Antioquia lideró consejo de seguridad, demolió tres casas del delito y anunció inversiones viales en Abejorral
El gobernador informó que en lo corrido del año se registró una reducción del 15 % en las muertes violentas en Abejorral, La Ceja y Sonsón.








