Las autoridades de Antioquia y Caldas llevaron a cabo un Encuentro de Seguridad Bidepartamental para coordinar esfuerzos destinados a fortalecer la seguridad en los corredores de movilidad que conectan ambos departamentos.
El evento, liderado por la Secretaría de Seguridad, Justicia y Paz de Antioquia y la Secretaría de Gobierno de Caldas, se centró en los municipios de Argelia, Nariño y Sonsón (Oriente antioqueño), así como Samaná y Pensilvania (norte de Caldas).
El secretario de Seguridad, Justicia y Paz de Antioquia, brigadier general en retiro Luis Eduardo Martínez Guzmán, anunció la entrega de tres vehículos a la base militar que opera en estos territorios, con el propósito de mejorar la capacidad de movilidad de la Fuerza Pública en la región.
Asimismo, se revisará la infraestructura de las estaciones de Policía y las guarniciones militares para garantizar mejores condiciones operativas.

“Nos comprometemos a buscar soluciones para las necesidades del Ejército en estos territorios, particularmente en la falta de vehículos, para que puedan cumplir con su misionalidad”, afirmó Martínez Guzmán.
Entre las acciones definidas, Antioquia y Caldas emprenderán campañas conjuntas para combatir delitos como la minería ilegal, el microtráfico y la extorsión.
Las autoridades establecieron un plazo de tres meses para evaluar los avances en los compromisos trazados durante el encuentro.
-
Cambios en recolección de residuos durante temporada navideña en La Unión
Las autoridades de La Unión reiteran a la comunidad la importancia de respetar los horarios y las rutas establecidas, con el fin de evitar acumulación de residuos en vías y espacio público.
-
Otro estadounidense fue inadmitido en el aeropuerto José María Córdova tras alerta de Angel Watch, ya van 72 en 2025
Migración explicó que las labores de protección de menores continúan con verificación en hoteles, alojamientos y sitios turísticos, en especial, en la ciudad de Medellín.
-
Comisión humanitaria logró la libertad de 18 militares en Chocó, denunciarán penalmente a los secuestradores
Indígenas del resguardo La Puria explicaron que la acción se cometió porque no es permitida la presencia de ningún grupo armado (legal o ilegal) en su territorio.








