MiOriente > Antioquia > Aníbal Gaviria pedirá nulidad de captura a la Corte Suprema de Justicia

Aníbal Gaviria pedirá nulidad de captura a la Corte Suprema de Justicia

  • Así lo dio a conocer Aníbal Gaviria Correa, por medio de un video transmitido en sus redes sociales, quien el pasado viernes fue cobijado con medida de aseguramiento emitida por la Fiscalía General de la Nación, debido a supuestas irregularidades en un contrato del 2005, cuando también fue Gobernador de Antioquia.

    En su mensaje, Gaviria Correa explicó que los hechos se refieren a la troncal de la Paz y aseguró que ninguno de los señalamientos hechos al contrato por el fiscal general, Francisco Barbosa, tienen connotación delictiva. “A pesar de que no firmé los contratos motivo de investigación, los funcionarios que actuaron lo hicieron cumpliendo la ley”, afirmó Aníbal Gaviria.

    El suspendido Gobernador Gaviria dijo que la decisión del fiscal es abiertamente contraria a la ley, la justicia y la dignidad humana, denota un interés mayor en los titulares de prensa que en los fundamentos jurídicos”, asegurando que “la impunidad en el país es de un 94 % y la fiscalía enfrenta condenas por 2 billones de pesos, por detenciones arbitrarias”.

    Aníbal Gaviria fue suspendido de su cargo y el Presidente de la República, Iván Duque, nombró provisionalmente a el secretario de gobierno departamental, Luis Fernando Suárez, como gobernador encargado. Suárez se posesionó ante la junta directiva de la asamblea departamental el pasado sábado 6 de junio.

    whatsapp-image-2020-06-08-at-10-26-55-am

    Compartir:

  • Relacionadas