MiOriente > Antioquia > Aníbal Gaviria cuestionó principio de oportunidad a testigos en su contra
Anibal-Gaviria

Aníbal Gaviria cuestionó principio de oportunidad a testigos en su contra

  • Luego del principio de oportunidad avalado por la Fiscalía, con dos contratistas como testigos en contra de Aníbal Gaviria, el Gobernador de Antioquia publicó un comunicado de prensa, en medio de la investigación que avanza por presuntas irregularidades en las adiciones al contrato para la construcción de un tramo de la Troncal La Paz, en Caucasia.

    Lea también: En Rionegro fue desarticulada una banda dedicada a la comercialización de celulares hurtados

    Según expresó el mandatario en el escrito, el contratista Luis Fernando Solarte había declarado el 20 de septiembre de 2019 ante la Fiscalía Primera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, donde dijo que Gaviria Correa había participado en un par de reuniones, pero que no recordaba los temas que se trataron en dichos encuentros.

    Asimismo, en cuanto a José Ignacio Narváez, el Gobernador de Antioquia dijo que había declarado tres días después, resaltando que él (Aníbal Gaviria) había asistido una vez al proyecto para revisar el avance de las obras.

    Al respecto, el mandatario expresó que la información sobre el principio de oportunidad y las eventuales declaraciones en su contra, son “sesgadas y buscan desprestigiarlo (…), crean un manto de duda sobre mi trayectoria y honestidad para encarecer el ambiente y desviar la atención ahora que el proceso se encuentra en etapa de juicio".

    Es de resaltar, que el actual Gobernador de Antioquia es investigado por presuntas irregularidades en una contratación en obras de mantenimiento y pavimentación en un tramo de la Troncal La Paz, por lo cual fue recapturado el pasado 3 de marzo por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

    Compartir:

  • Relacionadas