“Estar aquí es un esfuerzo de muchos”, comenzó diciendo el nuevo gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en el acto de posesión celebrado esta tarde en Cisneros. Se refirió así a sus padres y demás miembros de su familia que lo han apoyado en su carrera política; también a aquellos de quienes toma un legado para trabajar por los antioqueños: entre otros, mencionó al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
El gobernador, que comenzó su jornada encomendándose a Dios durante una eucaristía en la iglesia de San Francisco en Rionegro, y luego tomó juramento ante la Asamblea de Antioquia; dijo que está “cargado de generosidad hacia los antioqueños”.
Mi tarea no será con quejas, más bien con acciones
aseveró.
Es noticia: El Año Nuevo dejó otros tres lesionados por pólvora en Oriente: Antioquia sumó 112 quemados
Rendón presentó un discurso cimentado en grandes personajes de la historia de Antioquia, como Pedro Justo Berrío y María Cano, a quienes asoció con sus retos en materia de infraestructura y libertad para adelantar distintas obras. Allí dirigió una de las primeras pullas al Gobierno nacional. Dijo que es necesario “Más hacer y menos entorpecer”; “Si a Antioquia no la apoyan, por lo menos que dejen trabajar”.
Con esto, el gobernador cuestionó una vez más la decisión del Gobierno Petro de no destinar más recursos para las vías 4G, entre ellas el proyecto Autopistas de la Montaña.
Estas no son vías para los ricos de Antioquia
confrontó.
Asimismo, criticó la forma como se lleva la política de la “paz total”, que según él equivale a una concesión a los criminales. La seguridad, apuntó, es una condición para el desarrollo.
En ese rumbo expresó luego que su gobierno se hará de la mano con todos los antioqueños, su compromiso; el que igualmente tiene con Álvaro Uribe Vélez: “Mi compromiso es con el hombre que nos devolvió la tranquilidad, el de la mano firme y el corazón grande”.
Actualidad: ¿Ya revisó el calendario? Colombia tendrá 18 días festivos este 2024
Sobre su trabajo con el nuevo alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, afirmó que Antioquia y Medellín marcharán juntas: “Después de mucho tiempo, habrá un gobernador y un alcalde que son una fórmula, un equipo”.
Y con la voz entrecortada, el gobernador Andrés Julián Rendón recordó también las tres veces que aspiró a la Alcaldía de Rionegro, hasta lograr la victoria. Expresó que con esa misma perseverancia logró el triunfo por la Gobernación. En su primer discurso, se lo dedicó al general José María Córdova, héroe nacido en su tierra natal.