A un mes de tomar posesión del cargo, el gobernador electo de Antioquia, Andrés Julián Rendón, habló con MiOriente sobre las bases de su futura administración, en la cual, según dice, uno de los principales retos será atender a las más de 600.000 familias que hoy no tienen vivienda digna.
“La mejor política es hacer las cosas bien, muchos gobernantes a veces se pierden en lo que conquistan porque no han asumido el cargo y ya están pensando en lo que viene. Yo quiero honrar esta oportunidad, más importante que una posición de gobierno es demostrar que uno merece estar ahí”, dijo.
En temas programáticos, además de priorizar a esas 600.000 familias vulnerables y a dos millones de antioqueños que hoy no tienen seguridad alimentaria, una de sus apuestas es lograr la reforma constitucional para la autonomía fiscal.
Entérese: Procuraduría abrió investigación a manejo de caja menor de la Alcaldía de Medellín
Hoy Antioquia genera cerca de 30 billones de pesos, pero solo se queda con cinco billones; eso debe cambiar, la destinación para el departamento debe ser de 13 o 15 billones
relató.
Sobre el avance del empalme y la descentralización dijo que “ha sido una transición tranquila, hay buena disposición, la gente que vaya a trabajar con nosotros debe amar a Antioquia, que se quieran recorrer el territorio. Algunos siempre han visto al gobernador muy lejano, eso debe cambiar”.
Finalmente, sobre su relación con Rionegro aseguró que el próximo alcalde, Jorge Rivas, tendrá plena autonomía, pero contará con todo el apoyo de la administración departamental.