Un juez de la República revocó la medida de detención domiciliaria que había obtenido Matías Álvarez Tabares, alias Keiler, presunto cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado La Terraza y ordenó su traslado a prisión por concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

Le puede interesar: En video: tres hombres, al parecer, intentaron subir a la fuerza a una mujer a un carro en Medellín
Pese a haber sido capturado en tres oportunidades, en 2024, alias Keiler obtuvo detención domiciliaria en una lujosa residencia en el sector de Llano Grande, en Rionegro. Sin embargo, gracias a nuevas pruebas presentadas por la Fiscalía, este beneficio fue revocado y se ordenó su reclusión en un centro penitenciario.
Según las autoridades, alias Keiler cuenta con más de 20 años de historial criminal de la estructura La Terraza, que delinque en todo el Valle de Aburrá, en especial en la zona nororiental de Medellín, pasando de jefe de sicarios a cabecilla. También es investigado por el robo de $20.000 millones al Clan del Golfo en 2017.
Por último, como parte de este proceso, en noviembre de 2024 fueron capturados 15 integrantes de su estructura. Además, las autoridades ocuparon nueve bienes inmuebles avaluados en más de $1.200 millones en operativos que calificaron como de gran afectación a la capacidad económica de la organización criminal.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Nuevo fallo ordena a la Alcaldía de Rionegro pagar casi $22 000 millones restantes a afectados por Altos del Lago
La Alcaldía de Rionegro dijo que acata el fallo, pero aclaró que este “compromete significativamente las finanzas del municipio”.
-
Policía evacuó a un docente de un colegio de Medellín en medio de plantón estudiantil por supuesto acoso
En videos, las estudiantes denunciaban supuesto acoso por parte del docente. A pesar de esto, no hay denuncias formales.
-
Atención: falleció el político y expresidente uruguayo Pepe Mujica a sus 89 años
“Pepe Mujica comprometió su vida con la lucha por los derechos de quienes menos tienen”, resaltó el Partido Comunista Uruguayo.