Un juez de la República revocó la medida de detención domiciliaria que había obtenido Matías Álvarez Tabares, alias Keiler, presunto cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado La Terraza y ordenó su traslado a prisión por concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

Le puede interesar: En video: tres hombres, al parecer, intentaron subir a la fuerza a una mujer a un carro en Medellín
Pese a haber sido capturado en tres oportunidades, en 2024, alias Keiler obtuvo detención domiciliaria en una lujosa residencia en el sector de Llano Grande, en Rionegro. Sin embargo, gracias a nuevas pruebas presentadas por la Fiscalía, este beneficio fue revocado y se ordenó su reclusión en un centro penitenciario.
Según las autoridades, alias Keiler cuenta con más de 20 años de historial criminal de la estructura La Terraza, que delinque en todo el Valle de Aburrá, en especial en la zona nororiental de Medellín, pasando de jefe de sicarios a cabecilla. También es investigado por el robo de $20.000 millones al Clan del Golfo en 2017.
Por último, como parte de este proceso, en noviembre de 2024 fueron capturados 15 integrantes de su estructura. Además, las autoridades ocuparon nueve bienes inmuebles avaluados en más de $1.200 millones en operativos que calificaron como de gran afectación a la capacidad económica de la organización criminal.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








