Un juez de la República revocó la medida de detención domiciliaria que había obtenido Matías Álvarez Tabares, alias Keiler, presunto cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado La Terraza y ordenó su traslado a prisión por concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

Le puede interesar: En video: tres hombres, al parecer, intentaron subir a la fuerza a una mujer a un carro en Medellín
Pese a haber sido capturado en tres oportunidades, en 2024, alias Keiler obtuvo detención domiciliaria en una lujosa residencia en el sector de Llano Grande, en Rionegro. Sin embargo, gracias a nuevas pruebas presentadas por la Fiscalía, este beneficio fue revocado y se ordenó su reclusión en un centro penitenciario.
Según las autoridades, alias Keiler cuenta con más de 20 años de historial criminal de la estructura La Terraza, que delinque en todo el Valle de Aburrá, en especial en la zona nororiental de Medellín, pasando de jefe de sicarios a cabecilla. También es investigado por el robo de $20.000 millones al Clan del Golfo en 2017.
Por último, como parte de este proceso, en noviembre de 2024 fueron capturados 15 integrantes de su estructura. Además, las autoridades ocuparon nueve bienes inmuebles avaluados en más de $1.200 millones en operativos que calificaron como de gran afectación a la capacidad económica de la organización criminal.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








