Un fuerte vendaval en la noche del lunes 16 de septiembre causó graves daños en Argelia, especialmente en centros educativos, en viviendas y en la vía pública.
El fenómeno dejó múltiples hogares damnificados, con techos desprendidos y pérdidas materiales que incluyen enseres de primera necesidad.
El alcalde Diego López expresó su solidaridad con las familias damnificadas e hizo un llamado urgente a los entes gubernamentales, particularmente al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (DAGRAN), así como a la comunidad en general, para que se sumen a los esfuerzos de apoyo y asistencia humanitaria.
Leer también: Fuertes lluvias en Granada y Cocorná causaron afectaciones en al menos 15 viviendas
"Estos son momentos difíciles para nuestra comunidad, pero con el apoyo de todos, podemos salir adelante. Hago un llamado a la solidaridad de los entes departamentales y nacionales, y a cada ciudadano que pueda brindar su mano amiga a los que hoy más lo necesitan. Juntos, reconstruiremos nuestro municipio y brindaremos el alivio necesario a las familias afectadas", concluyó el mandatario.
Es de resaltar que en otros municipios del Oriente como San Carlos, Granada y Cocorná, también se reportaron afectaciones.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¿Lo sintió? Sismo de fuerte magnitud se registró en Antioquia
Este 25 de diciembre a las 7:52 p.m., un sismo de magnitud 5.1, al parecer con epicentro el municipio de Tarazá, sacudió varias regiones de Antioquia.
-
Oriente reporta tres nuevos quemados por pólvora este 25 de diciembre
En el transcurso del 25 de diciembre, la Secretaría de Salud y Protección Social reportó cuatro nuevos casos de personas lesionadas por pólvora en diferentes municipios de Antioquia, aumentando a 95 el total de afectados en el departamento durante diciembre.
-
Destruyen material utilizado para minería ilegal en Concepción
En el Centro Poblado La Candelaria, municipio de Concepción, las autoridades ubicaron y destruyeron material empleado para la extracción ilícita de yacimientos mineros, como parte del cumplimiento del Plan de Operaciones Ayacucho, que prioriza la protección de la población civil y del medio ambiente.