El Ejército Nacional informó que tropas de infantería sostuvieron combates con presuntos integrantes de la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo, en zona rural de la vereda San Peruchito del municipio de Andes, Suroeste de Antioquia.
Le puede interesar: Rionegro prepara renovación del estadio Alberto Grisales: se proyecta un escenario deportivo para 40 000 personas
Según se confirmó desde la entidad, en el desarrollo de la operación militar fueron abatidos dos presuntos integrantes de este grupo armado; además, se reporta incautación de material de guerra propiedad de los criminales.
“En desarrollo de operaciones militares para proteger a la población civil y contribuir con la estabilidad del territorio, tropas del Batallón de Infantería N.º 11 Cacique Nutibara, de la #CuartaBrigada, sostienen combates con presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo, en zona rural del municipio de Andes”, escribió la Séptima División en su cuenta de X.
El Clan del Golfo mantiene presencia en el Suroeste antioqueño con el objetivo de adueñarse de las rentas criminales de la zona, en especial, el microtráfico, y sostiene confrontación armada con grupos delincuenciales y el frente 34 de las disidencias de las Farc, lo que ha dejado decenas de fallecidos en especial en Andes, municipio en el cual las muertes violentas superan el medio centenar.
Por último, el Ejército avanza en el consolidado de los resultados del operativo, por lo cual se espera que en las próximas horas la fuerza pública entregue mayores detalles de esta acción armada, que es muestra de que la violencia en Antioquia no cesa ni siquiera en vísperas de Año Nuevo.
-
La UEFA no baraja ninguna sede alternativa de la Finalissima y decidirá la próxima semana
Además de la Finalissima, en Catar están previstos algunos amistosos, como el Catar-Argentina el 31 de marzo o el España-Egipto un día antes.
-
Petróleo brent mantiene su escalada y sube un 4 % por el conflicto en Oriente Medio
El mercado sigue pendiente de la evolución de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán y su posible impacto en el suministro de petróleo en el estrecho de Ormuz.
-
Guerra en Oriente Medio: últimas noticias de la ofensiva de EE. UU. e Israel y el contraataque iraní
La Marina de Sri Lanka recuperó 84 cadáveres del buque iraní hundido por un torpedo de un submarino estadounidense.








