A meses de las elecciones, más de 41 400 cédulas no han sido reclamadas en las sedes de la Registraduría en Antioquia

La Registraduría Nacional alertó que un total de 64 698 personas que realizaron el trámite de su cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad en las diferentes sedes de la Registraduría en el departamento de Antioquia no se han acercado a reclamar su documento. De los documentos pendientes por reclamar, 41 413 son cédulas de ciudadanía y 23 285 son tarjetas de identidad.

La Registraduría advirtió que la cédula de ciudadanía es el único documento válido para ejercer el derecho al voto. Las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República (primera vuelta) es el próximo 31 de mayo. Las elecciones de Congreso de la República, se realizarán el 8 de marzo.

Para reclamarlos, los ciudadanos deben acercarse a la sede de la Registraduría donde realizaron el trámite, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en jornada continua.

Las personas que tramiten la cédula amarilla con hologramas tienen un plazo máximo de un (1) año para reclamarla, contado desde la fecha en la que el documento está disponible para entrega, y para quienes tramiten la cédula de ciudadanía digital en policarbonato, el plazo es de dos (2) años.

Leer más: Un sacerdote católico retirado fue víctima de una brutal agresión en su vivienda en Bello que lo tiene en UCI, la causa sería intolerancia

Le puede interesar: Capturaron a dos personas con armas y estupefacientes en la misma vereda donde ocurrió la masacre en Abejorral

Mientras que las tarjetas de identidad podrán ser reclamadas hasta su fecha de vencimiento. De no ser así, estas serán devueltas a las oficinas centrales de la Registraduría Nacional para su destrucción, teniendo en cuenta los riesgos administrativos y civiles que conlleva el mantenimiento, la custodia y el inventario de los documentos de identidad.

La Registraduría Nacional del Estado Civil solicitó a los colombianos reclamar su documento de identidad, ya que es indispensable para realizar trámites y acceder a los servicios del Estado.