MiOriente > Antioquia > ¡A estudiar! El lunes inicia el Calendario Académico 2019

¡A estudiar! El lunes inicia el Calendario Académico 2019

  • Cerca de 411.089 estudiantes de los sectores público y privado, y 18.000 maestros oficiales de 4.314 sedes educativas de las nueve subregiones de Antioquia, volverán a clases el próximo lunes 14 de enero para iniciar oficialmente el Calendario Académico del 2019 en los 117 municipios no certificados del departamento.

    Según lo indicó Néstor David Restrepo, secretario de Educación de Antioquia, este año se espera alcanzar una cifra de 500.000 estudiantes matriculados, por lo que la Gobernación hizo un llamado a los padres de familia y acudientes para que formalicen la matrícula de los niños, proceso que, recalcó, es gratuito.

  • El calendario académico tendrá una duración de 40 semanas (desde el lunes 14 de enero hasta el 29 de noviembre), distribuidas en dos períodos semestrales y 12 semanas de receso estudiantil. Por su parte, “las actividades para docentes y directivos docentes estarán distribuidas así: 40 semanas de trabajo académico, cinco semanas de desarrollo institucional y siete semanas de vacaciones”, explicó el gobierno departamental.

    113 resoluciones fueron expedidas por la Secretaría de Educación Departamental para reglamentar los costos de las matrículas, pensiones y otros cobros periódicos de establecimientos educativos privados ubicados dentro de los 117 municipios no certificados de Antioquia, según las directrices de incremento dadas por el Ministerio de Educación Nacional.

    Compartir:

  • Relacionadas