En la mañana del pasado 21 de septiembre Maximiliano Cano salió a la tienda, pues su madre lo envió a comprar unas cosas. El niño de tan solo seis años salió de su casa en Remedios, Antioquia, pero nunca regresó. El caso ocurrió en el corregimiento La Cruzada, barrio La Primavera, sector Piedra del Diablo, en límites con Segovia.
En otras noticias: En video: Capturaron al hombre que presuntamente asesinó por asfixia a su hijo de cinco años
El gobernador de Antioquia declaró que se ha realizado un trabajo mancomunado con la Policía y sobre todo con la Fiscalía para lograr recuperar sano y salvo a Maximiliano:
“Ha habido situaciones muy complejas alrededor de este caso que la Fiscalía nos ha pedido mantener, por motivos de la investigación, en reserva; por eso no puedo de alguna manera hacerlas públicas, pero esa misma información de la Fiscalía nos ha llevado a la conclusión de que hay un avance en esas investigaciones que, repito, esperamos que nos lleven a un resultado positivo con el hallazgo, sano y salvo, de Maximiliano; ese es nuestro anhelo”, dijo Aníbal Gaviria.
Precisamente, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció una recompensa de 60 millones de pesos por información que permita el rescate o dar con la ubicación de Maximiliano Cano. Este monto se logró mediante una alianza de la Gobernación con las alcaldías de Remedios y Segovia.
Unidos con las alcaldías de Remedios y Segovia ofrecemos hasta $60 millones de recompensa por información que nos permita encontrar al pequeño Maximiliano Cano. Redoblamos acciones de búsqueda con la fuerza pública y formamos red de solidaridad con la comunidad
escribió el gobernador desde su cuenta en Twitter.