Ya van 11 días de diciembre y Antioquia ajusta 36 personas quemadas por pólvora. En las últimas horas, la Secretaría de Salud departamental informó que los casos más recientes son un hombre de 36 años de edad y dos niños.
Uno de los incidentes ocurrió en Medellín, donde un menor de 12 años resultó con quemaduras de segundo grado en uno de sus miembros superiores por la manipulación de voladores.
Asimismo, en Salgar, Suroeste de Antioquia, un niño de seis años que jugaba con una papeleta sufrió quemaduras de segundo grado en la cara y en miembro inferior.
Actualidad: Gobierno extenderá descuento del 50 % en el SOAT en 2024; ¿para quiénes aplica?
En el tercer caso de lesionado por pólvora estuvo implicado un hombre de 36 años que, en Medellín, requirió atención hospitalaria tras reportar una contusión y fractura en los huesos de la mano por la manipulación de un artefacto explosivo desconocido.
Es de resaltar que con los dos casos recientes, ya van 17 menores de edad que han resultado con heridas a lo largo de este mes.
Medellín con 15 casos, Bello con cuatro, Itagüí con tres y El Carmen de Viboral y Nechí con dos cada uno, encabezan las localidades con más casos de quemados en Antioquia.