Aunque no es un problema nuevo, en los últimos días aumentó la preocupación por la ola de atracos, agresiones y saqueos contra transportadores de carga en las vías del país, varios de los casos en Antioquia.
Las imágenes muestran cómo grupos de más de 10 jóvenes salen a la mitad de la carretera para hacer frenar al conductor. Cuando este se detiene, los delincuentes se suben al vehículo con cuchillos, piedras y machetes para robarse la mercancía y las pertenencias.
La otra modalidad es que los delincuentes se suben a puentes peatonales o aprovechan descuidos del conductor y se suben a la parte trasera del vehículo. Luego rompen los plásticos y comienzan a saquear los productos transportados.
Actualidad: Exalcalde de Nariño en la toma de las Farc recordó la indignante respuesta que dio el gobernador
La Asociación de Transportadores de Carga en Antioquia, ATC, aseguró que las tres vías más peligrosas para el gremio en el departamento son la Troncal a la Costa, en el tramo del Bajo Cauca; la vía Medellín-Buenaventura y la autopista Medellín-Bogotá, especialmente en el tramo de Caño Alegre.
Los conductores piden mayor acompañamiento por parte de las autoridades en la vía, así como penas ejemplares para las personas capturadas por estos hechos.