A lo largo de 2022, las lluvias han causado estragos en Antioquia; tanto así que son miles los habitantes de diferentes municipios del departamento los que se han visto afectados.
Lea también: Beneficiarios del subsidio Mi Casa Ya tienen seis meses más para aplicar al crédito
En los últimos días, un vendaval afectó a cerca de 100 viviendas en Puerto Nare, mientras que en el Oriente se registraron fuertes precipitaciones en Cocorná y en San Vicente Ferrer, donde 10 casas presentaron inundaciones por el desbordamiento de las quebradas El Salado y La Enea.
Según Diego Fernando Peña López, director (e) del Dagran, “seguimos considerando que debe haber una alerta generalizada en todo el territorio departamental, pero aún así la última semana registran que la subregión de Oriente y Norte tiene lluvias importantes acumuladas, lo que puede llamar la atención de que, si se presentan lluvias moderadas, podría detonar en eventos”.
Precisamente, según cifras del Dagran, este año se han registrado 496 eventos asociados a las fuertes lluvias, 57 personas fallecidas, una desaparecida y 159.779 afectadas. De igual manera, 409 viviendas han colapsado en su totalidad.
Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), junto a autoridades locales, se continuará brindando atención a las familias damnificadas por el fuerte invierno en Antioquia.