MiOriente > Antioquia > Antioquia: 11.500 uniformados custodiarán las vías en días pico de Semana Santa
ejercito-en-la-via

Antioquia: 11.500 uniformados custodiarán las vías en días pico de Semana Santa

  • La gobernadora (e) de Antioquia, Claudia García, estuvo dando declaraciones en el peaje del Túnel de Oriente, donde hizo referencia a la articulación con Policía Nacional y Ejército para garantizar la seguridad vial de las personas que viajarán durante el puente de Semana Santa.

    Hemos dispuesto que se aseguren todas las rutas más importantes del departamento, para que tengamos una movilidad segura. Un llamado muy importante en el Oriente Antioqueño, para que tengamos un turismo responsable y sostenible que respete a las comunidades, y con ello podamos dar un gran ejemplo de cómo el turismo puede ser una actividad que genera valor

  • dijo la gobernadora encargada.

    El Ejército Nacional ha puesto a disposición uniformados sobre los ejes viales en más de 105 puestos de control para brindar seguridad en las vías.

    Actualidad: ¡Atención! Vía Guatapé-San Rafael, afectada por pérdida de banca

    “Por parte de las Fuerzas Militares de Colombia y dentro de su plan de campaña, Ayacucho, especialmente para el departamento, han dispuesto un total de 4.500 hombres sobre los ejes viales, para garantizar el desplazamiento de los antioqueños y muchos otros”, indicó el brigadier general Juan Carlos Fajardo González, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.

    Así mismo, la Policía Nacional, desde el viernes 31 de marzo, activó el plan “Semana Santa por la Vida”, con el cual desplegó más de 7.000 hombres y mujeres en Antioquia, no solo para garantizar seguridad en el ámbito religioso, sino también en los centros de recreación; así lo aseguró el comandante de la Policía en Antioquia, coronel José Rafael Miranda.

    “Son 7.000 policías que hemos dispuesto, no solamente en las vías, sino en todas las actividades de Semana Santa en los 125 municipios del departamento. Es un acompañamiento que viene haciendo la Policía Nacional a través de su especialidad como carabineros en el sector rural, guías caninos en los controles, especialmente en terminales, Infancia y Adolescencia, y el Gaula de la Policía”, afirmó el comandante.

    El llamado de las autoridades es también al cuidado a las residencias cuando se sale de viaje.

    Entérese: Escritor marinillo Miguel Ángel Ríos lanza su nuevo libro: “Relatos bandidos”

    La invitación a la comunidad es que, cuando salga, deje recomendada su residencia a los que quedan en el barrio, y denunciar al 123 cualquier actividad sospechosa

    dijo el coronel José Rafael Miranda.

    Finalmente, ante cualquier situación sospechosa o que vulnere la seguridad y la convivencia ciudadana, la Policía Nacional invita a que se les informe de manera inmediata a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano.

    Compartir:

  • Relacionadas