MiOriente > Antioquia > 1.131 especies de palmas fueron incautadas en el Plan Semana Santa en Antioquia

1.131 especies de palmas fueron incautadas en el Plan Semana Santa en Antioquia

  • Durante estos días de celebraciones católicas con motivo de la Semana Santa, en el departamento de Antioquia la Policía se articuló bajo la estrategia Plan Semana Santa “Apasiónate por la vida”, de la que participaron más de 5.000 uniformados.

    Lea también: Guardias evitan fuga en el centro de reclusión de Rionegro

  • En los distintos procedimientos realizados en el departamento se logró la incautación de 1.131 especies de palma de cera y palma de vino, 24 de fauna silvestre, 410 kilos de pescado y 30 metros cúbicos de madera.

    Fue una semana positiva donde se logró una excelente articulación con la comunidad. Logramos la disminución del homicidio en un 14 %, en lesiones personales en un 37 %, y en la violencia intrafamiliar una disminución del 26 %, esto en comparación con el mismo periodo del año anterior

    manifestó el comandante de la Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo.

    Por otra parte, durante este puente festivo de Semana Santa, en los principales ejes viales del departamento se implementaron 24 puestos de control y de prevención vial; en Antioquia se movilizaron 1.326.966 vehículos y se despacharon desde las terminales de transporte 60.880 buses con un aproximado de 652.283 pasajeros.

    De igual manera, mediante la solicitud de antecedentes de vehículos y personas, se obtuvo como resultado 77 capturas por diferentes delitos, 10 capturas por orden judicial y 8 armas de fuego incautadas.

    “El Departamento de Policía Antioquia resalta el buen comportamiento de la comunidad en general durante esta semana, y hace extensiva la invitación para que se sigan denunciando aquellos hechos que atenten contra la seguridad y tranquilidad ciudadana mediante la línea de atención y emergencias 123, el número del cuadrante, o acercándose a las instalaciones policiales más cercanas”, expresaron las autoridades de Policía.

    En otras noticias: Alcaldía de Rionegro celebra anuncio presidencial sobre la segunda pista del Aeropuerto JMC

    Compartir:

  • Relacionadas