En lo que va diciembre, ya son 105 las personas quemadas con pólvora en 30 municipios de Antioquia, siendo el Valle de Aburrá (60 casos) y el Oriente Antioqueño (20 casos) las subregiones con más lesionados.
Por ahora, así van las cifras de lesionados por pólvora: 39 en Medellín, 6 en Bello, 5 en Guarne, 5 en Caucasia, 5 en Itagüí, 4 en La Ceja, 4 en Segovia, 3 en Necoclí, 3 en Marinilla, 3 en El Santuario, 2 en Caldas, 2 en Girardota, 2 en Barbosa, 2 en El Carmen de Viboral, 2 en Sabaneta, 2 en Sonsón, 2 en Puerto Triunfo, 2 en Apartadó, 1 en Copacabana, 1 en Cañasgordas, 1 en Zaragoza, 1 en Chigorodó, 1 en Cisneros, 1 en Ebéjico, 1 en Santo Domingo, 1 en Envigado, 1 en Abejorral, 1 en Ciudad Bolívar, 1 en Puerto Nare, 1 en Remedios.
Leer también: El Aeropuerto Olaya Herrera estuvo cerrado temporalmente por incidente con un avión
Entre los lesionados se encuentran 31 menores, 12 personas que han sufrido daño ocular y 9 que han presentado amputaciones.
La Gobernación de Antioquia invita a extremar medidas de autocuidado teniendo en cuenta que la mitad de las personas afectadas por pólvora este año han sido observadoras.
Autoridades recomiendan retirarse de lugares donde se esté quemando pólvora, cerrar puertas y ventanas, cuidar a las niñas, niños y adolescentes y denunciar en la línea 123 o en las estaciones de policía de los municipios a quienes fabrican, venden, transportan y usan pólvora.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Metro de Medellín funcionará hasta medianoche los viernes y sábados durante las primeras 3 semanas de diciembre
Los miércoles 24 y 31 de diciembre el servicio finalizará a las 10:00 de la noche. Los jueves 25 de diciembre y 1 de enero de 2026 la operación iniciará a las 5:00 de la mañana.
-
Jennifer Echeverry, primera madre adolescente de “CreeSiendo” en graduarse como técnica en la UCO
Jennifer Echeverry se convierte en la primera madre adolescente de “CreeSiendo” en graduarse como técnica en la Universidad Católica de Oriente.
-
Condenaron a 28 años de cárcel al hombre que asesinó a sus padres en Envigado porque se negaron a darle dinero
El parricida aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y además de la pena, deberá pagar una multa de 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes para 2024.








