Con el propósito de integrar esfuerzos para que la ciudadanía disfrute la semana religiosa y turística en paz, autoridades del departamento presentaron en Rionegro el plan de seguridad y movilidad “yo protejo la vida”, el cual contará con un despliegue de más de 5.300 unidades de Policía, distribuidos en los diferentes municipios de Antioquia.
Para la Semana Mayor, la Fuerza Pública enfocará sus esfuerzos en algunas localidades que se caracterizan por ser lugares de alta concentración de ciudadanos que participan de actividades católicas como Rionegro, Sonsón, La Ceja, Cocorná, El Santuario, Granada, San Rafael, El Peñol, Guatapé, entre otros.
“Queremos decirle al pueblo antioqueño que en esta Semana Santa podrán salir tranquilamente. Vamos a estar de la mano con la Gobernación, el Ejercito, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, dispuestos a ofrecer seguridad en todos los municipios del departamento”, expresó el Coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía de Antioquia.
De igual manera, autoridades realizarán controles y acompañamiento permanentes de flora y fauna, para que las personas se abstengan de utilizar elementos como la Palma de Cera, puesto que atenta contra el cuidado, protección y conservación del medio ambiente.
La Policía Antioquia hace un llamado a la comunidad en general, para que disfrute de la Semana Santa e informen oportunamente cualquier irregularidad que observen a las líneas de atención de la Policía Nacional 123.