Ya son cinco los cadáveres de zorros perrunos hallados en San Vicente

El sábado 10 de abril, ciudadanos denunciaron el hallazgo de cuatro cadáveres de zorros perrunos, los cuales se encontraban en la vereda San Antonio de la Compañía del municipio de San Vicente Ferrer. Tras conocer el caso, la Alcaldía Municipal se desplazó hasta el lugar junto con Cornare y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos del Departamento de Policía de Antioquia con jurisdicción en la zona Oriente, para verificar la situación.

Lea también: Vehículo rodó por un abismo en la vía La Ceja-La Unión: cinco personas heridas

Según el intendente Edward Velásquez, comandante del Grupo de Carabineros, “por denuncia ciudadana se llega al predio La Libertad, el cual es declarado zona de reserva de la sociedad civil, donde, además de los cuatro cadáveres de zorros perrunos nativos, también se encuentra un cadáver de un pollo; por lo cual se llega a la hipótesis de que pudo haber sido un envenenamiento causado por el consumo de esta ave”. Sin embargo, autoridades aún investigan el motivo de la muerte de los animales.

Por su parte, Santiago Torres Marín, jefe de la Oficina de Medio Ambiente, expresó que “esta reserva de la sociedad civil ha sido protegida desde hace aproximadamente 20 años y se han encontrado varias especies de fauna de nuestro municipio. Es una reserva que debemos valorar, ya que está protegiendo nuestro medio ambiente. Lamentamos y rechazamos estos acontecimientos ocurridos en nuestro municipio. Es triste ver cómo nuestra fauna es asesinada de esta forma”.

De igual manera, el domingo 11 de abril fue hallado un quinto cadáver de un zorro perruno, a escasos kilómetros de los otros cuatro que habían sido hallados en la vereda San Antonio de la Compañía.

Los cadáveres se encuentran en disposición de Cornare, quien llevará a cabo la investigación que permita determinar cuál fue el motivo de la muerte de los ejemplares.

whatsapp-image-2021-04-12-at-9-55-55-amwhatsapp-image-2021-04-12-at-9-55-56-am

Comentarios