MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Ya es oficial el convenio para la adecuación del Teatro Municipal de La Ceja

Ya es oficial el convenio para la adecuación del Teatro Municipal de La Ceja

  • A través de un acto simbólico fue oficializado el convenio de cofinanciación entre el Ministerio de Cultura y la Administración Municipal de La Ceja para la modernización y dotación de luminarias profesionales del teatro Juan de Dios Aranzazu, que beneficiará a cientos de artistas y gestores culturales que tiene la localidad.

    Según expresó Nelson Carmona Lopera, alcalde de La Ceja, “hoy se hace de manera simbólica la firma del convenio para la instalación de las iluminaciones respectivas con tecnología de punta para tener un teatro en condiciones dignas y es un sueño que empieza a materializarse. Gracias a la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, por apostarle a La Ceja”.

    Por su parte, Esteban Quintero, represente a la Cámara y quien fue uno de lo gestores del proyecto, manifestó su satisfacción tras la firma, pues según indicó “desde el año pasado que tuvimos la oportunidad de reunirnos con la Ministra, ella se comprometió en que iba a ayudar a La Ceja con la dotación escénica y hoy podemos decir que este Gobierno sí cumple”.

    En ese mismo sentido, Jonathan López, concejal del municipio y quien también fue artífice para que el convenio sea una realidad, señaló que “seguimos soñando con La Ceja Ciudad de Artistas y por eso traemos esta importante gestión, nos llena de mucho orgullo que este teatro pueda contar con mejores adecuaciones, era un sueño que teníamos y hoy lo vemos materializado”.

    La inversión que tendrá la adecuación del Teatro Juan de Dios Aranzazu será de 430 millones de pesos, aproximadamente, de los cuales el Ministerio de Cultura aporta 360 millones y La Ceja la cantidad restante.

    Adicionalmente, en este municipio del Oriente sueñan con construir un centro cultural, debido a que uno de los retos que tiene la actual administración es apostarle al arte, donde niños, jóvenes y adultos puedan desarrollar sus habilidades en música, teatro, pintura, danza y demás manifestaciones artísticas.

    Compartir:

  • Relacionadas