MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > ¿Vive en El Carmen? Conozca las medidas implementadas en esta nueva etapa

¿Vive en El Carmen? Conozca las medidas implementadas en esta nueva etapa

  • Este fin de semana, la administración municipal de El Carmen de Viboral dio a conocer cuáles son las medidas implementadas a partir de este lunes primero junio, fecha en la que inició una nueva etapa de responsabilidad compartida para evitar la propagación del COVID-19.

    Entre los principales anuncios que realizó John Fredy Quintero, alcalde de El Carmen, se destaca que todos los establecimientos comerciales deberán garantizar protocolos de bioseguridad para poder realizar su apertura, el cual tiene que ser avalado por la Secretaría de Salud del municipio.

    A continuación todas las medidas decretadas por El Carmen de Viboral:

    • Los almacenes de ropa y calzado deberán tener medidas estrictas a la hora de permitir que sus clientes se prueben los productos. Este y todos los protocolos se encuentra en: Covid19.alcaldiaelcarmen.gov.co/permisos.html
    • Las peluquerías y barberías tendrán otro protocolo que también se encuentra en nuestra página web, el dueño del establecimiento también puede acercarse a la secretaría de Salud para aclarar cualquier duda o escribir al correo [email protected]
    • Los establecimientos comerciales solo podrán atender a quienes cumplan con la medida de Pico y Cédula y ningún lugar podrá superar un 30% de su capacidad en aforo de personas.
    • Solo pueden abrir al público los establecimientos que ya tengan autorizado el protocolo de bioseguridad. De lo contrario serán acreedores a sanciones.
    • NO están autorizados para abrir y operar: discotecas, bares, billares, casinos, centros de juego, gimnasios, piscinas, canchas, parques, teatros, prácticas deportivas grupales, servicios religiosos, eventos públicos o privados que impliquen aglomeraciones.
    • Continúa el toque de queda de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. Continúa el Pico y Cédula. Continúa la restricción de vehículos transportadores de alimentos, solo podrán ingresar de 6:00 a.m. a 1:00 p.m. de lunes a viernes. Continúan los Puestos de Control al ingreso del municipio. Continúa la restricción al ingreso de mercaderistas.
    • La hora de deporte quedará de 6:00 a.m. a 8:00 a.m., se pueden practicar actividades máximo a un kilómetro de distancia del lugar de residencia y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.
    • Los niños de 2 a 5 años podrán salir de casa solo 30 minutos en un rango comprendido entre las 3:00 p.m. y las 5:00 p.m. Deberán estar acompañados de un adulto responsable y solo podrán salir el día que su adulto cuidador tenga pico y cédula.
    • Los jóvenes de 6 a 17 años podrán salir de casa una hora un rango comprendido entre las 3:00 p.m. y las 5:00 p.m. Deberán estar acompañados de un adulto responsable y solo podrán salir el día que su adulto cuidador tenga pico y cédula.
    • Los adultos mayores de 70 años podrán salir de 10:00 a.m. a 10:30 a.m. evitando aglomeraciones y contacto con niños, además, deberán cumplir con el Pico y Cédula para salir.
    • El horario para el paseo de las mascotas continúa siendo el mismo: 6:00 a.m. a 8:00 a.m. – 12:00 m. a 2:00 p.m. – 6:00 p.m. a 7:00 p.m.

    La administración municipal también manifestó que está disponible para atender cualquier inquietud. “La responsabilidad de superar esta emergencia está en las manos de todos los carmelitanos”, concluyó el mandatario.

    Compartir:

  • Relacionadas