MiOriente > Altiplano > ¡Vincúlate! Grupo de emprendedores elabora y dona máscaras de protección al personal de salud

¡Vincúlate! Grupo de emprendedores elabora y dona máscaras de protección al personal de salud

  • Con el fin de brindar protección al personal médico de Antioquia y particularmente del Oriente, imago3dg viene promoviendo un proyecto de caretas o máscaras para apoyar la situación por la que atraviesa el mundo en general con el COVID-19 y de la cual el país y la región no es ajeno.

    Según Wilfer Eduardo Alzate, CEO de imago3dg, “somos un grupo de diseñadores, médicos, ingenieros y emprendedores que nos unimos con el fin de producir material médico que proteja al personal de las instituciones de salud. Iniciamos con un proyecto de máscaras, pero en un futuro cercano vamos a seguir con ventiladores y conecciones extras, todo con el propósito de salvar vidas”.

    En ese sentido,  el proceso de elaboración es a través de personas voluntarias que tienen impresoras 3D o láser, ponen su equipo al servicio de nosotros y se vinculan con la iniciativa. “Nuestro equipo tiene un documento elaborado con un diseño establecido para que ellos desarrollen las máscaras, la cuales, posteriormente, son donadas a las instituciones de Salud”, agregó Alzate.

    Para que el aporte en esta emergencia sanitaria sea aún mayor, el equipo denominado ‘Hacer para salvar’ cuenta en sus redes sociales la manera en la que los interesados en ayudar pueden vincularse y poner de su parte durante esta situación de crisis. Además, disponen de un link para que las personas realicen donaciones y con el dinero recaudado puedan continuar ayudando a estos héroes que se juegan su vida por la de los demás.

    En Antioquia se necesitan cerca de 2 millones y medio de máscaras; sin embargo, aunque es un número considerable, 'Hacer para Salvar' también aplica este mismo modelo en Barranquilla, Cali, Bogotá, Medellín, el Oriente y otras regiones del país, y continuará esforzándose por llevar este elemento a la mayoría personas que cumplen con su profesión en hospitales, clínicas y demás centros de salud del departamento.

    “Hacemos un llamado para que se vinculen, trabajen con nosotros y ayuden a salvar vidas”, concluyó Wilfer Eduardo Alzate, quien invita a las personas a buscar en redes sociales la página ‘Hacer para Salvar’ y apoyar esta bonita iniciativa. Los interesados pueden realizar su donación en https://vaki.co/vaki/hacerparasalvar

    Instagram: https://www.instagram.com/hacerparasalvar/
    Facebook: https://www.facebook.com/HacerparaSalvar/

    Compartir:

  • Relacionadas