El 17 de diciembre de 2020, el asesinato de Sofía Cadavid, a manos de su padre, Diego Cadavid, causó conmoción no solo en Rionegro sino en todo el país.
Lea también: ¡Atención! Homicidio agravado para Diego Cadavid, padre de la pequeña Sofía
El día en que Sofía fue vilmente asesinada se encontraba con su padre, quien horas después fue hallado deambulando por las calles de este municipio del Oriente. Inicialmente, aseguró estar desorientado y no recordar nada, pero luego le indicó a la Policía dónde estaba el cuerpo de la menor.
Medicina Legal estableció que la niña, que en aquel entonces tenía 18 meses, había sido drogada y asesinada por asfixia mecánica y un golpe en la cabeza.
Precisamente, el lunes 21 de febrero, un juez penal del circuito de Antioquia emitió el sentido de fallo condenatorio contra Diego Armando Cadavid, padre de Sofía Cadavid
Los profesionales de la salud que valoraron a Cadavid, afirman que no hubo ningún trastorno mental transitorio al consumar la conducta punible
dijo el juez.
En otras noticias: Rionegro, entre las 15 ciudades con mayor facilidad para la creación de empresa gracias a la VUE
Y agregó: "en las pruebas se demostró que después de retirarla de la casa materna, conduciendo su vehículo, ingresando a un centro comercial hasta el momento en que aparece portando una botella de aguardiente, perderse en el bosque con la menor y, posteriormente, salir sin ella".
De esa manera, en la próxima audiencia, cuando se hará la lectura del fallo, se espera que la condena contra Cadavid sea de 35 a 40 años de prisión.