MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Víctimas en La Ceja participan de la audiencia de alias “Don Berna”

Víctimas en La Ceja participan de la audiencia de alias “Don Berna”

  • Con la participación de 70 víctimas del conflicto armado de La Ceja, este lunes 9 de julio se realiza una audiencia de Justicia y Paz que cuenta con la presencia de dos magistrados, la Fiscalía General de la Nación y abogados de la Defensoría del Pueblo.

    Durante la jornada, las víctimas estarán presentando las pretensiones económicas por los 38 delitos que ya han sido aceptados por las Autodefensas Unidas de Colombia. “No hubo asistencia del postulado Diego Murillo, alias “Don Berna”, debido a que él está extraditado en Estados Unidos y ha sido difícil la comunicación virtual con él”, expresó Ilbed Santa, personera municipal.

    La reparación a las víctimas será por delitos como homicidios, desapariciones y secuestros, cometidos por este grupo al margen de la ley. “Desde la Personería seguiremos acompañando a las personas con el fin de puedan seguir avanzando, sabemos que la parte económica de nada contempla el sufrimiento, pero esta es una forma de que el estado diga que está presente con ellas”, concluyó la funcionaria.

    Compartir:

  • Relacionadas