Vía a El Retiro continúa inhabilitada por deslizamiento de tierra

Debido a las fuertes precipitaciones presentadas en la tarde de ayer, 1 de marzo, se dio un deslizamiento de tierra de aproximadamente 2.000 metros cúbicos en la vía Don Diego – La Fe, donde resultaron varios heridos, un autobús comprometido y un fallecido.

Germán Vélez, gerente de Devimed, indicó que en la parte alta del derrumbe hay una zona donde aún no se tiene control de las aguas, lo cual fue, según el directivo, el detonante para que se diera la precipitación.

Vía El Retiro-La Ceja se encuentra despejada, pero NO se habilitará el paso vehicular ni peatonal hasta que no se verifique el estado de la parte alta de la montaña”, dijo Devimed a través de twitter.

En el hecho, falleció un hombre que se movilizaba en una camioneta y del cual aún se desconoce la identidad; además, hubo un motociclista que vio comprometida una de sus piernas con fracturas; y un bus, que solo se vio afectado en su carrocería y del cual resultaron seis pasajeros con lesiones leves, quienes fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de El Retiro donde, horas después, les dieron de alta.

Es noticia: Hombre fue asesinado con arma de fuego en zona rural de San Luis. 

En el suceso también se vio perturbada la infraestructura eléctrica -con la caída de aproximadamente 20 parales-, por lo que un equipo de EPM se encuentra presente en la zona tratando de brindar solución lo antes posible para restablecer el servicio.

Finalmente, el alcalde de El Retiro, Nolber Bedoya, informó que los vehículos están ingresando al municipio por la vía Pantanillo, la cual se encuentra totalmente habilitada a esta hora, “estamos esperando la llegada de un carro-tanque para lavar la vía, y una vez se realice la valoración con el Dagran tendremos la posibilidad de habilitarla en horas de la mañana”. whatsapp-image-2021-03-02-at-9-36-34-amwhatsapp-image-2021-03-02-at-9-40-01-am

Comentarios