Empresas Públicas de La Ceja advirtió sobre los riesgos ambientales y estructurales que puede generar la disposición inadecuada de líquidos en la red de alcantarillado, especialmente aceites de cocina, grasas, solventes y otras aguas residuales no domésticas.
Según informó la Dirección Técnica de EEPP de La Ceja y de acuerdo con reportes recientes, el vertimiento de estos desechos podría causar obstrucciones en las tuberías, afectando el correcto funcionamiento del sistema y aumentando los costos de mantenimiento. Además, la contaminación del agua que llega a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, podría dificultar los procesos de saneamiento, con impactos negativos en el medio ambiente y la salud pública.
Leer también: Dos equinos que habían caído a un lodo fueron rescatados por el Cuerpo de Bomberos de Rionegro
La entidad dio a conocer cuáles son los líquidos que no deben verterse en el desagüe, sifón o alcantarillas:
- Aceites y grasas de cocina
- Residuos industriales y químicos
- Pinturas, disolventes y detergentes agresivos
- Líquidos con metales pesados o contaminantes
«Cada litro de aceite que se vierte por el desagüe puede contaminar hasta 1.000 litros de agua. Necesitamos que la comunidad se sume a la protección del sistema de alcantarillado y de nuestras fuentes hídricas«, expresó Andrés Felipe Álvarez Grajales, gerente de Empresas Públicas de La Ceja.
La entidad invitó a toda la ciudadanía, comercios y empresas a comprometerse con buenas prácticas ambientales para garantizar un sistema de alcantarillado eficiente y un entorno más limpio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Retiro encendió el alumbrado navideño de EPM tras ganar el concurso Encendamos la Alegría
El Retiro inauguró 220 figuras del alumbrado navideño de EPM como parte del concurso Encendamos la Alegría en el sector de la Circunvalar.
-
Ejército reveló detalles del operativo que dejó cinco abatidos del Clan de Oriente y disidencias Farc en Nariño
El Ejército explicó que estos abatimientos frenan las intenciones de expansión criminal del frente 36 de las Farc en el Oriente antioqueño.








