Vende lo que quieras

Conseguir una fuente de ingresos es una de las cuestiones más complicadas, y que más quebraderos de cabeza supone a millones y millones de personas en todo el mundo. Actualmente, con las crisis que además golpean a prácticamente todas las sociedades, cada vez es más difícil encontrar oportunidades de negocio.

Entre las oportunidades que sí pueden proliferar y hacerse un hueco en el mercado, tenemos sobre todo un factor común que debemos tener en cuenta a la hora de pensar en que invertir nuestro tiempo y dinero, y es la tecnología. La tecnología, ha jugado un papel tan importante en las personas y las sociedades, que pocos elementos pueden compararse con ella, tanto a nivel sanitario, como económico, político, etc. Dos de los campos sobre los que más está incidiendo en los últimos meses, son la educación y los negocios. No es de extrañar entonces que en países como Colombia, se reciba tan de buen grado la llegada de los conocimientos de la tecnología y la innovación a los colegios.

Una de las opciones más famosas que combina tecnología y negocios, es el Dropshipping, y vamos a hablar de ello.

¿QUÉ ES EL DROPSHIPPING?

El Dropshipping es una nueva modalidad de negocio que consiste en la creación de una página web o tienda online en la que se muestran todos los productos que el creador quiera, de forma que los clientes puedan navegar por la página y elegir sus compras. Una vez que seleccionan el producto, el propio creador es el que manda una orden de compra al proveedor que venda dicho producto, y se encarga de realizar el pedido para el cliente, figurando el creador como el mediador de esta compra. Este sistema genera varias ventajas, que ahora hablaremos de ellas, pero también os habréis dado cuenta de una desventaja importante, y es que dependemos de que la tienda final a la que compramos el producto para nuestro cliente, lo tenga disponible en ese momento. Aunque por otra parte, son salvedades que quedan en la sombra de ventajas tan grandes como la facilidad de esta actividad, ya que gracias a la tecnología actual, se vuelve realmente sencillo hacer dropshipping desde Colombia, por ejemplo.

Vamos a ver por qué es tan interesante este negocio:

VENTAJAS DEL DROPSHIPPING

El dropshipping es una opción estupenda para aquellas personas que necesiten una fuente de ingresos, y dispongan de recursos tecnológicos, pocos elementos más hacen falta aparte de estos dos, para empezar a funcionar y obtener beneficios gracias a:

  Poca inversión inicial. La inversión inicial que hay que hacer para comenzar con un negocio de dropshipping, prácticamente es la que hay que dedicar a montar la tienda online, y hacer una inversión en marketing digital para conseguir una página atractiva y bien organizada de cara a obtener clientes.

Con respecto a esto, tenemos que saber que con Oberlo puedes montar tu tienda de dropshipping, con los modelos y diseños que más nos interesen.

  0 necesidades de stock. Debido al formato de este negocio, el stock es innecesario, pues solo se va comprando a un proveedor, lo que el cliente pida, lo cual hace que nunca haya unidades sobrantes de ningún producto. Esto es un beneficio muy importante porque evitamos todos los gastos de almacenamiento y mantenimiento de las mercancías.

  Flexibilidad ante el mercado. Personalmente creemos que esta es una de las ventajas más importantes que trae consigo el dropshipping, la capacidad de enriquecerse sea cual sea la situación. Mientras que algunos negocios tienen una estructura sólida y no pueden adaptarse a cambios de demanda del mercado, u otro tipo de imprevistos, el dropshipping solo necesita una actualización de la tienda online para exponer los nuevos productos demandados por la gente, quedando mucho más protegidos de la incertidumbre.

 CONCLUSIÓN

El dropshipping es un negocio altamente rentable si le ponemos atención a su creación, ya que con una mínima inversión inicial se pueden obtener grandes beneficios. Sin duda, es uno de los mejores acuerdos a los que ha podido llegar la tecnología con los negocios, y es que es una oportunidad creciente para cada vez más personas para poder ganarse la vida.

Comentarios