En Rionegro, el día de hoy se presentó una imprudencia de tránsito cometida a bordo de un vehículo de carga, el cual se movilizaba por el tramo 16 que inicia en el sector de Jumbo. En los hechos, el conductor del automotor no tomó en cuenta las restricciones que hay en esta zona y terminó derribando un gálibo.
Lea también: Tras accidente de tránsito, la autopista Medellín-Bogotá fue nuevamente habilitada
El gálibo es un elemento que ha sido instalado en algunos puntos de la localidad para establecer un límite de altura, de modo que los conductores conozcan la dimensión máxima que pueden tener los vehículos para cruzar por ciertos tramos de la vía.
El gálibo expresaba que no pueden transitar vehículos con una altura mayor a cuatro metros; sin embargo, este conductor, haciendo caso omiso, siguió adelante y derribó el mismo
manifestó Duberney Pérez, subsecretario de Movilidad de Rionegro.
Ante este inconveniente -que no dejó personas lesionadas-, las autoridades del municipio indicaron que es muy importante que se atienda cada una de las señales de tránsito, con la finalidad de evitar este tipo de incidentes.
De igual manera, se recordó que estos gálibos se han implementado con el objetivo de conservar las redes de energía de EPM.