MiOriente > Altiplano > Área Metropolitana del Valle de Aburrá, interesada en asociar municipios del Oriente

Área Metropolitana del Valle de Aburrá, interesada en asociar municipios del Oriente

  • En el Foro de Movilidad del Oriente, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio, informó que si los alcaldes del Oriente Antioqueño no logran asociarse dentro de un área metropolitana, la entidad que acoge a los diez municipios de la ciudad estaría interesada en invitar a algunas localidades de la subregión a su grupo.

    En otras noticias: Preocupación en San Carlos, Granada y San Luis por el lavado de la hidroeléctrica Calderas

    “Es hora para que la región se convierta en Área Metropolitana; sin embargo, en el evento de no consolidarse, es muy posible que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá -a corto o largo plazo- vea la necesidad de invitar a algunos municipios para que se integren a nuestra Área Metropolitana”, señaló Palacio.

    El ingreso de los municipios del Oriente al Área Metropolitana se dará, insiste el director, en el caso de que no se logre la asociatividad en la subregión. Además, dependerá de las dinámicas sociales, políticas, empresariales y ambientales que resalten sus miembros.

    [Hay una necesidad] de apalancar el área metropolitana en el Oriente. Alcaldes, están en mora en construirla

    Juan David Palacio.

    Lea también: Secretario de Salud de Rionegro resuelve inquietudes frente a la vacunación contra el COVID-19

    De momento, el director no se atreve a afirmar cuáles municipios del Oriente Antioqueño le llaman la atención al Valle de Aburrá. Su escogencia, reitera, dependerá de análisis técnicos.

    Frente al anuncio de Palacio, el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona, dijo que esto debería servir de impulso a los municipios para retomar las conversaciones que iniciaron con mucho ánimo para evaluar el modelo de asociatividad.

    Tenemos que dialogar, hablar y analizar hacia dónde queremos ir. Lo más importante es que nos tenemos que organizar porque va a pasar tiempo y nos va a pasar factura el desarrollo de las ciudades

    agregó el mandatario.

    Según detallaron varios alcaldes de la subregión, las conversaciones entre los municipios están en pausa “desde el inicio de la pandemia” y no se han retomado.

    Le puede interesar: James, Farc y TikTok: las noticias que son tendencia a esta hora en Colombia

    Compartir:

  • Relacionadas