En MiOriente hemos anunciado constantemente que en El Santuario se vienen investigando los crecientes casos de violación que se han presentado en lo que va del 2018. El domingo se realizó una captura en ese municipio que podría arrojar el culpable de al menos cuatro de los casos de abuso sexual.
Según informó el comandante del Distrito N° 5 de la Policía, el mayor Pedro Andrés Isaza, la captura que se produjo el pasado domingo al mediodía en El Santuario, podría corresponder al autor de algunas de las seis violaciones que se han presentado en ese municipio y que generó pánico entre la población, especialmente en las mujeres.
El sindicado no se allanó a los cargos, e indicó que nunca ha estado con una mujer, sin embargo, la última mujer víctima de abuso sexual lo reconoció. Ante la situación, resta esperar que los cotejos de ADN den la última palabra.
“Como supuestamente él violó a otras personas, el juez ordenó que se le sacara una muestra de sangre para que medicina legal lo cotejara con el ADN. Ahora queda esperar los resultados para determinar si es culpable o no”, expresó el mayor Pedro Andrés Isaza.
Aunque las otras tres mujeres indagadas para recolectar pruebas que determinen si él fue o no su agresor coinciden en algunas características, el no allanamiento del sindicado dilata el proceso, no obstante, ya queda bajo recaudo de la justicia.