Un nuevo vehículo recolector de residuos fue entregado en Marinilla

El jueves 14 de marzo, la Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia y la Alcaldía de Marinilla entregaron a la comunidad un nuevo vehículo recolector de 17 yardas, que permitirá mejorar la recolección de residuos en este municipio.

Según Felipe Correa, director de Basura Cero, “invertimos en este vehículo 457 millones de pesos, de los cuales la gobernación aportó 200 millones de pesos, el municipio y la empresa otros 257 millones; ya este es el cuarto vehículo que ingresa a esta flota a fortalecer esa gestión y ese manejo de residuos sólidos”.

En la actualidad, Marinilla deposita sus residuos sólidos en la granja ambiental Los Saltos. Allí fue construida una planta de compostaje con tecnología de aireación forzada, donde se aprovechan 80 toneladas del material orgánico que separan los marinillos, mientras que el abono resultante del proceso es entregado a los campesinos de la zona para sus actividades agrícolas.

A través del programa Basura Cero, 36 municipios de todas las subregiones del departamento han recibido vehículos recolectores, con los cuales podrán implementarse o aumentar las rutas de recolección. La Gerencia de Servicios Públicos ha invertido cerca de 11 mil millones de pesos en la adquisición de los nuevos compactadores.

Comentarios