MiOriente > Altiplano > Un, dos, tres por vos: la campaña para evitar prácticas irresponsables en carretera

Un, dos, tres por vos: la campaña para evitar prácticas irresponsables en carretera

  • En el programa radial #DeRegreso con MiOriente, el comandante seccional de Antioquia de la dirección de Tránsito y Transporte, Juan Carlos Torres, lamentó la muerte de dos jóvenes en el Oriente Antioqueño a causa de la práctica de gravity bike en menos de 48 horas.

    “Infortunadamente observamos que se siguen presentando accidentes de menores por descender en bicicleta a alta velocidad. En 2018 fueron 7 los fallecidos, en 2019 también 7 menores perdieron la vida y en los dos primeros meses del año llevamos ya dos muertes por irresponsabilidad en las vías”, manifestó Torres.

    A raíz de esta situación, Devimed viene realizando campañas para erradicar este tipo de prácticas que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos. Un, dos, tres por vos: si ves un ciclista pegado de un vehículo, toca la bocina tres veces. “Por la vida y la seguridad de todos, evitemos las practicas que atentan contra la vida”, dice el lema de la concesión.

    A pesar de que el gravity bike es un deporte que se practica en algunos países de Europa, en Colombia no está reglamentado por el peligro de la actividad. Por tal motivo, Devimed continuará reuniéndose con las autoridades para establecer estrategias que permitan reducir los índices de accidentalidad por esta práctica.

    Compartir:

  • Relacionadas