Desde hace un mes y medio la Administración Municipal de La Ceja viene trabajando de la mano con la sociedad de Economía Mixta Ildetec, empresa contratada para ejecutar el alumbrado navideño del 2018, para proyectar, construir e instalar un tendido de figuras y arreglos que se conviertan en referente en el Oriente Antioqueño y que cumplan con las expectativas de los cejeños.
Debido a las obras de modernización del Parque Principal, el eje central del alumbrado navideño se desarrollará en el Parque Lineal La Pereira, allí se instalarán figuras luminosas que permitirán que los cejeños y visitantes interactúen con 30 metros de túneles en tres tramos, tres iglús inflables y esferas de tres y cuatro metros. Además, se instalarán pancartas y figuras en la entrada del municipio desde la ciudad de Medellín, es decir en el parque del sector Fátima, y en la entrada desde Rionegro.
Sin embargo, el Parque Principal también tendrá iluminación en los balcones, los arboles centrales, las calles 19 y 20, la Basílica Menor y la Casa Consistorial, y se intervendrá el Parque Samuel Bernal con figuras luminosas. “Este año tendremos un alumbrado innovador y con conceptos que nunca hemos visto en el La Ceja, por eso hacemos un llamado a la ciudadanía para crear una cultura de cuidado con nuestro alumbrado, los cejeños somos capaces de interactuar con los arreglos sin dañarlos”, manifestó el alcalde Elkin Ospina.
“El alumbrado estará enfocado en diferentes ambientes navideños, contará con burbujas, iglús, túneles y cielos, será un diseño innovador con figuras y arreglos donde la comunidad podrá interactuar, además se habilitarán algunos puntos para que las personas se tomen fotografías. “, indicó también Carlos Alejandro Gómez, gerente de Ildetec.
La Ceja invertirá un presupuesto aproximado a los 225 millones de pesos en el montaje de los diferentes arreglos y figuras. En próximos días iniciará la instalación en todos los puntos y se espera que el encendido se realice en los primeros días del mes de diciembre.