Con un tiempo de 1:00:38, María Carolina Velásquez, triatleta de Marinilla, ganó el Americas & South America Triathlon Championships que se desarrolló en Chile.
La laguna Piedra Roja fue el punto de partida para las triatletas, donde la deportista del Oriente antioqueño tuvo el segundo turno para iniciar la prueba de natación de 750 metros. Allí registró un tiempo de nueve minutos con 41 segundos.
Es noticia: Terror en la vía: detonaron explosivo en la carretera entre Llanos de Cuivá y Tarazá
Posteriormente, en un circuito principalmente plano realizó un recorrido de 21,2 kilómetros en bicicleta. Tras un total de cuatro vueltas, Carolina hizo un tiempo de 32:40.
Finalmente, la última prueba contó con un recorrido total de casi cinco kilómetros (4 998 metros). La deportista marinilla la completó en un tiempo de 17 minutos con tres segundos que, sumados con sus tiempos de 39:33 en las zonas de transición, la ubicaron en el primer lugar de la competencia con un registro de una hora y 38 segundos.
Fue una competencia bastante linda, primera vez que compito en este lugar y me gustó mucho. La natación fue rápida, el ciclismo tuvo un falso llano que se sentía bastante apretado en cada vuelta porque iba sumando una fatiga importante para la carrera a pie. Lo bueno fue que nos bajamos con piernas para disputar hasta el final
destacó María Carolina tras la competencia.
Joy Gill, representante de Estados Unidos, ocupó el segundo lugar de la rama élite femenina, a un segundo de diferencia con la colombiana, mientras que la venezolana Rosa Elena Martínez cerró el podio de la competencia con un tiempo de 1:01:19.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Final de Copa BetPlay en Medellín tendrá homenaje previo por víctimas del Liceo Antioqueño
La final de la Copa BetPlay, en la noche de este miércoles, iniciará con un acto conmemorativo en señal de duelo y solidaridad.
-
Dos familias antioqueñas recibieron restos de sus seres queridos desaparecidos tras más de dos décadas
Una de las familias es la de Pedro Alexander Guerra, agricultor desaparecido el 26 de abril de 2003 en el municipio de Granada.








