Con el objetivo de garantizar el crecimiento y el desarrollo integral de los niños y niñas, hijos de madres lactantes que trabajan en los cultivos de flores del municipio, la Alcaldía de La Ceja y el programa Crecer con Amor, liderado por la gestora social Lina Vallejo Balbín, realizaron una nueva certificación de tres salas de lactancia materna.
Según la administración municipal, estas salas deben cumplir con especificaciones de higiene, salubridad y contar con una dotación mínima, por eso las empresas de cultivos de flores han adaptado un espacio físico privado de fácil acceso y cómodo, para que las madres puedan llevar a cabo la extracción y conservación de la leche materna.
Fue así como después de un proceso de capacitación y de cumplir con los requerimientos de adecuación e instalación de accesorios en las salas, se llevó a cabo oficialmente la certificación de los cultivos de flores Jardines de San Nicolás, Jardines del Portal y Jardines del Sol.
Al respecto, Lina Vallejo Balbín, gestora social, expresó que “es una alegría saber que ya son 11 salas de lactancia materna, sumando la que tenemos en nuestra alcaldía, que nos ayudan a acompañar a todas estas madres gestantes y lactantes para el beneficio de que nuestros niños sean felices y estén en un entorno protector lleno de amor y alegría”.
Es de resaltar que en los últimos dos años, el programa Crecer con Amor ha impactado más de 1.000 madres gestantes y lactantes, garantizando una atención digna en el desarrollo infantil temprano y el bienestar de las familias cejeñas.