El candidato a la Alcaldía de Rionegro por el movimiento Primero la Gente, y con el aval del Nuevo Liberalismo, Fernando Valencia —o la Tola—, sumó un nuevo respaldo en su aspiración, por parte de los transportadores del municipio.
Los conductores de los vehículos de servicio público, con una votación de 136 votos a favor y uno en contra, se anexaron a la candidatura de la Tola, a quien los representantes del gremio de los transportadores consideran como la persona idónea para salvaguardar su patrimonio y aporte a Rionegro.
La propia campaña de Fernando Valencia indica que el candidato está en oposición rotunda a Sonrío o Sitirio “y a las imposiciones e improvisaciones que se vienen dando con las últimas dos administraciones municipales”.
Es noticia: ¡Urgente! Se requieren donantes de sangre para dos heridos de la explosión del camión de gas natural
Hemos visto cómo los transportadores de nuestro municipio se han convertido en blanco de persecuciones e imposiciones. Han invertido su tiempo y sus recursos tratando de defenderse de dos administraciones municipales que parecen ensañadas en acabar con este servicio esencial para nuestro municipio
expresó Valencia.
Y añadió al respecto que “Vamos a mejorar el transporte público, pero lo haremos de la mano de los transportadores y los usuarios (…) Rionegro debe crecer de la mano de sus habitantes. Vamos a generarles garantías a las empresas de transporte. Este también será su gobierno. Estamos felices de contar con este respaldo y de que hoy sean parte de la campaña de la gente”.