En el municipio de La Ceja se realizó el lanzamiento del quinto Concurso Calidad de Café: Antójate de Café Hecho en La Ceja, una competencia que premia la dedicación y la calidad del café cultivado en esta localidad del Oriente Antioqueño.
La administración municipal expresó que la convocatoria está abierta a caficultores locales con residencia de al menos dos años en La Ceja, que además sean miembros de la Cooperativa de Caficultores de Antioquia. Aquellos interesados que aún no estén afiliados tienen plazo de hacerlo antes de la premiación.
Las fechas de inscripción y entrega de muestras será del 16 de noviembre de 2024 al 17 de enero de 2025.
Leer más: A la cárcel presuntos delincuentes que cometían hurtos en centros asistenciales
De igual manera, las muestras se deben llevar al punto de compra de la Cooperativa de Caficultores de Antioquia en La Ceja, donde el administrador verificará la calidad, humedad y otros aspectos clave del café.
Los ganadores recibirán activos en especie, como herramientas o insumos agrícolas, por los siguientes valores:
• Primer puesto: 5 SMMLV
• Segundo puesto: 4 SMMLV
• Tercer puesto: 3 SMMLV
• Cuarto puesto: 2 SMMLV
• Quinto puesto: 1 SMMLV
Además, se premiarán las categorías especiales para Mujer Caficultora, Adulto Mayor Caficultor y Joven Caficultor, cada una con activos en especie por el valor de 1 SMMLV.
Es importante destacar que los ganadores de los primeros cinco lugares no podrán participar en estas categorías especiales, reservándolas para otros talentos emergentes y específicos del concurso.
-
Implicados en ‘guerra de bengalas’ pidieron disculpas; Alcaldía de Rionegro confirmó sanciones y reiteró prohibición total de pólvora
En pasados días se hizo viral un video difundido en redes sociales en el que se observa a varias personas utilizando bengalas en una vía pública del barrio El Porvenir, municipio de Rionegro. Las imágenes muestran cómo los participantes se ubican a lado y lado de la calle y se apuntan entre sí con estos…
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.








