MiOriente > Altiplano > El Retiro > Tensa situación en El Retiro: hombre amenazó con detonar una granada para evitar captura

Tensa situación en El Retiro: hombre amenazó con detonar una granada para evitar captura

  • Aproximadamente a las 10 p.m. del martes 21 de abril, las autoridades iniciaron un operativo para dar con la captura de un hombre de 30 años en El Retiro, quien, al parecer, sería el responsable de un hecho delictivo ocurrido hace varios días en esta misma localidad del Oriente Antioqueño.

    Sin embargo, tras llegar al lugar de residencia del sujeto, éste, que se encontraba con su madre en el inmueble, amenazó con detonar un artefacto explosivo, tipo granada, si los uniformados insistían en ingresar para proceder con la captura.

    “Nosotros tomamos todas las medidas, nos comunicamos con el Procurador Provincial, teniendo en cuenta que su mamá y los vecinos estaban en peligro. Es así como se logra conseguir el teléfono de la señora para persuadirla y, a través de ella, logramos que el hombre se entregara voluntariamente”, indicó Santiago Montoya, secretario de Gobierno de El Retiro.

    El funcionario agregó que el sujeto, oriundo de Medellín, pero que reside hace varios años en el municipio, temía que su madre pasara necesidades, aún más durante los días de aislamiento en los que muchas familias atraviesan una situación difícil.

    “El hombre ya había estado antes en un centro de reclusión y no quería dejar sola a la mamá. Nosotros le dijimos que en lo que pudiéramos la íbamos a ayudar, pero que sí debía ser capturado porque habían indicios de que él era el responsable de las lesiones con arma de fuego a un ciudadano la semana anterior”, concluyó Montoya.

    Por su parte, Jorge Cabra, comandante de Policía de Antioquia, indicó que el sujeto será presentado ante la Fiscalía y, posteriormente, llevado a las audiencias correspondientes ante un juez de la república.

     

    Compartir:

  • Relacionadas