Con el fin de otorgar una posibilidad para que las familias cumplan el sueño de mejorar las condiciones físicas de una vivienda, VIVE “soluciones de crédito habitacional” acompaña a las personas para tal fin, no solo con un crédito que se adapte a sus necesidades, sino también con asesoría a través de los profesionales de la empresa.
Según indicó Valentina Aguilar, líder de VIVE, “la asesoría técnica la realizamos con ingenieros civiles y arquitectos para que haya un mejor aprovechamiento del espacio, para que sea mejor utilizado y pueda mejorar la calidad de vida de una familia”.
El monto del crédito que otorga VIVE es de 2 millones de pesos hasta 45 millones, dependiendo del tipo de mejoramiento y su clasificación:
Mejoramiento saludable:
- Adecuación de instalaciones sanitarias y de agua potable, incluyendo mejora de baños y cocinas.
- Adecuación de pisos, paredes y cielos.
- Adecuación de tejados.
- Reparación de humedades
- Instalación y construcción de elementos que faciliten la movilidad de personas con discapacidades.
Mejoramiento estructural: Este tipo de mejoramiento se lleva a cabo en viviendas vulnerables y que no cuentan con estructuras adecuadas para soportar eventos sísmicos, así como para viviendas que quieran ser objeto de ampliación y no cuenten con la capacidad estructural para soportar nuevos niveles.
- Adecuación cimientos (vigas, zapatas, pilas, pilotes, etc.)
- Construcción o reforzamiento de vigas y columnas.
- Adecuación de cintas de remate.
- Reparación de losas de cubierta o construcción de estas.
- Ampliación de vivienda ya sea un nivel nuevo o cambio de las condiciones actuales ´por medio de nuevas áreas o modificación de distribuciones.
Mejoramiento por reposición: busca a través de la demolición total o parcial de una vivienda existente (ya sea por el estado crítico de sus elementos estructurales o por no contar con materiales adecuados) reconstruir una vivienda con todas las disposiciones de ley y que sea segura para sus habitantes, para dicho mejoramiento se debe tramitar las licencias que de ley se soliciten.
“Nosotros no ponemos restricciones a esos sueños. Cuando las familias se contactan con nosotros, indagamos la situación económica, cuál es la actividad que desarrollan, si son empleados o independientes, así que dejamos el espacio abierto para que las personas se comuniquen”, puntualizó VIVE.
Los interesados en acceder al crédito pueden comunicarse al télefono 2041689 o pueden ingresar al portal web www.vivetusueño.co