¿Sueñas con mejorar tu vivienda?, VIVE lo hace posible

Con el fin de otorgar una posibilidad para que las familias cumplan el sueño de mejorar las condiciones físicas de una vivienda, VIVE “soluciones de crédito habitacional” acompaña a las personas para tal fin, no solo con un crédito que se adapte a sus necesidades, sino también con asesoría a través de los profesionales de la empresa.

Según indicó Valentina Aguilar, líder de VIVE, “la asesoría técnica la realizamos con ingenieros civiles y arquitectos para que haya un mejor aprovechamiento del espacio, para que sea mejor utilizado y pueda mejorar la calidad de vida de una familia”.

El monto del crédito que otorga VIVE es de 2 millones de pesos hasta 45 millones, dependiendo del tipo de mejoramiento y su clasificación:

Mejoramiento saludable:

  • Adecuación de instalaciones sanitarias y de agua potable, incluyendo mejora de baños y cocinas.
  • Adecuación de pisos, paredes y cielos.
  • Adecuación de tejados.
  • Reparación de humedades
  • Instalación y construcción de elementos que faciliten la movilidad de personas con discapacidades.

Mejoramiento estructural: Este tipo de mejoramiento se lleva a cabo en viviendas vulnerables y que no cuentan con estructuras adecuadas para soportar eventos sísmicos, así como para viviendas que quieran ser objeto de ampliación y no cuenten con la capacidad estructural para soportar nuevos niveles.

  • Adecuación cimientos (vigas, zapatas, pilas, pilotes, etc.)
  • Construcción o reforzamiento de vigas y columnas.
  • Adecuación de cintas de remate.
  • Reparación de losas de cubierta o construcción de estas.
  • Ampliación de vivienda ya sea un nivel nuevo o cambio de las condiciones actuales ´por medio de nuevas áreas o modificación de distribuciones.

Mejoramiento por reposición: busca a través de la demolición total o parcial de una vivienda existente (ya sea por el estado crítico de sus elementos estructurales o por no contar con materiales adecuados) reconstruir una vivienda con todas las disposiciones de ley y que sea segura para sus habitantes, para dicho mejoramiento se debe tramitar las licencias que de ley se soliciten.

“Nosotros no ponemos restricciones a esos sueños. Cuando las familias se contactan con nosotros, indagamos la situación económica, cuál es la actividad que desarrollan, si son empleados o independientes, así que dejamos el espacio abierto para que las personas se comuniquen”, puntualizó VIVE.

Los interesados en acceder al crédito pueden comunicarse al télefono 2041689 o pueden ingresar al portal web www.vivetusueño.co

53e664db-264e-422d-a6c8-ebfd8ed12f0b9ff8a8d1-7a17-4dee-b4b8-1f124a261550

Comentarios